[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    24.12.06

    Las fiestas


    Mi post no tiene nada de original, y en realidad no mucho de honestidad, por que esta navidad ha pasado desapercibida, mi abuela esta agonizando y en mi casa no hay árbol de pascua ni hay planes de una cena en familia, pero bueno. Siempre le he atribuido a diciembre ciertos poderes mágicos, como reunir a la gente y evitar que esta pelee, cuento aparte los regalos y sorpresas, pero eso era más importante cuando eras chico, en mi casa hay sólo adolescentes y adultos así que ese punto pierde importancia. En fin, mi mensaje navideño sería, disfruten a la gente que tienen al lado, prioricen bien aunque cueste, por que se que suena cliché pero a veces privilegiamos cosas sin importancia pero entretenidas ante cosas más profundas con más valor, quizás más fomes o monótonas, y bueno disfruten a su familia, amigos, en verdad a la gente que aman, por que nunca saben cuando les van a detectar cáncer y en menos de un mes ya no se pueden mover ni hablar, lo único que espero es ver a mi abuela viva esta noche en serio. ps: Pasé el examen, oficialmente soy alumna de 3er año, soy feliz por eso. ps2: Estoy buscando pega cualquier dato a mi correo porfa. Besos y abrazos navideños apretadísimos.

    19.12.06

    Luz


    Probablemente este post sea un conjunto de ambigüedades pero igual lo voy a escribir con la esperanza de que alguien me entienda y me explique por que ni siquiera yo misma me entiendo 100%. Por que a veces sientes que estás frente a una buena persona, con la que te entiendes de maravilla, muy gracioso y bastante parecido a ti... y resulta que le tienes miedo al fracaso, o que el tiempo es escaso y es díficil comprometerse, a mi que me encanta el compromiso!. Admito que tengo el complejo del canapé y que por lo tanto estoy continuamente inventandome actividades que me parezcan graciosas y creativas, la mitad de las cuales decido dejar a mitad de camino, soy algo inquieta, pero tengo mi corazoncillo y bueno eso. El que pueda darme algo de luz en estos momentos de caos existencial se agradece. Pasando a temas menos rosados, mañana o el jueves me entregan la nota de mi último examen y debo decirlo tengo mi trasero en dos manos, no una, en dos SEÑORES! no quiero dar examen de repetición después de navidad que paja!.

    13.12.06

    Infarto amigo el pueblo está contigo

    El día domingo, a penas supe que murió Pinochet, sólo atiné a perpetuar el momento escribiendo un post, que tenía poco de analítico y racional, pero mucho de emoción, y bueno al fin de esto se trata el blog de expresar lo que siento, aunque recurrentemente termino escribiendo semi- columnas.
    Ahora con la visión que da el tiempo, en este caso un corto período de 3 días, me veo en la necesidad de manifestarme más profundamente respecto al tema.
    Me alegra infinitamente que se haya muerto, lo reconozco, aunque atente contra todos los valores católicos, apostólicos y romanos, e incluso contra los mínimos morales y éticos si quieren, pero si me piden honestidad, les digo que me tiene absolutamente contenta su muerte, y no en términos físicos, que su corazón deje de latir y sus pulmones de repartir oxígeno a sus músculos y órganos, me importa poco, lo que me interesa es el simbolismo, lo que representa su fallecimiento.
    Y para mi representa, la manera de cerrar un capítulo, un ícono viviente de la dictadura, de las restricciones de las libertades, de la tortura, la muerte, el abuso, la falta de libertad, aunque irónicamente muchos de sus fanáticos lo llamen "el nuevo libertador de Chile", mató a muchos chilenos y deprimió la actividad cultural e intelectual de la que todavía no resucitamos por completo, truncó la existencia de muchos compatriotas, mató sus sueños e influyó negativamente en la vida del resto que dejó vivos.
    Indudablemente tiene adherentes, fanáticos hay para todo, para los clubes de fútbol, para cada religión, partido político y grupo musical, pero eso no significa que tengamos que relativizar su obra, matar y robar es malo aquí y en China (aunque no se si es el ejemplo más didáctico, ese es otro tema), y que el tipo haya implantado un sistema ecónomico eficaz, aunque perverso, pero eficaz, no significa que tengamos que avalar y justificar las muertes y compensar, la vida humana y el dinero no son equivalentes.
    Me causa muchísima rabia prender el televisor y ver a 2 mil personas golpeandose el pecho por que ellos son católicos y en consecuencia gente buena, y que su discurso sea agradecer al dictador por liberar al país del comunismo, donde está la coherencia¿? de nada sirve tantas horas en la iglesia si los valores no los aplicas a la vida, también me da rabia que se justifique el golpe militar diciendo que era necesario ya que había caos en el país, las políticas socialistas siempre pueden parecer un caos para los adinerados y poderosos, ya que amenazan con repartir de forma equitativa y justa.
    Por todo esto y más, me alegra que el tipo este muerto, no creo en el infierno, tampoco en el cielo, pero ojalá donde este pague por todas las muertes, tristeza de por vida a las familias de las víctimas, haber truncado la vida a muchos exiliados, gente que echó de colegios y universidades, entre ellos a mi madre y finalmente menos importante pero demuestra su calidad humana y pocos escrúpulos sus robos y estafas.
    Y si señores tengo opinión tengo 20 años no viví en la época de la dictadura, pero si no pudieramos opinar de cada cosa que no vivimos, tendríamos opinión de poquísimas cosas no les parece¿?, mención aparte Hasbún liderando la misa de despedida, simplemente gracioso, la violencia contra la ministra de defensa de la misma gente que se hace llamar cristiana y finalmente la celebración en plaza italia y digamoslo en la mayoría de las casas chilenas.

    11.12.06

    Sin sueños ni corazon...

    He decidido vivir sin sueños ni castillos en las nubes, sin corazón ni sentimientos, he decidido ser de ahora en adelante seré lo mas parecido a un androide pues me aburrí de que se me rompa el corazón, que cada ves que pase algo me salte en el pecho, que me lata fuerte cuando ella se acerque, que se me acelera casi a salir cuando me rabia, me harte de que muchas veces sienta que se equivoca, me canse, es por eso que de ahora en adelante solo tendré un corazón para que haga sístole y diástole las veces que sea necesario, que abastezca del oxigeno necesario a todos mis tejidos y que de vez en cuando haga algo de ruido solo para saber que ahí está.

    (¯`·._.··_.··*Rock Star* ··._·._.·´¯)

    10.12.06

    Mejor no morir..

    Hay días en los que pienso en morir y se bien como hacerlo pues he adquirido algunos varios conocimientos en fisiología, farmacología y algunas técnicas que en estas instancias han de ser de gran utilidad para tal propósito, pero me he dado cuanta de que por mucho que la vida nos apalee, maltrate, machaque y nos deje mal vale la pena seguir adelante y si no ¿como saber que mas nos tiene preparado?, ademas hace tiempo me echaron del cielo por tal para allá no podré ir y del infierno paso igual, es por eso que estoy rondando aca porque ni en el cielo ni en el infierno me queren, pero ese es tema para otro escrito.
    Lo único que si se imperturbablemente es que de ahora en adelante ya no me formularé grandes sueños ni castillos en el aire me canse de que se me desvanezcan o que me los desvanezcan, es por eso que solo viviré el día a día sin pensar en más…
    (¯`·._.··_.··*Rock Star* ··._·._.·´¯)

    Se murió Pinocho

    Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió Pinocho Se murió

    Te esperan en el infierno...

    8.12.06

    Siento y Pienso que es...

    Impensado
    inesperado
    imprevisto
    inadvertido
    impróvido
    inconsciente
    impasible
    inalterable
    indeliberado
    intuitivo
    instintivo
    inmutable
    invariable
    impávido
    inextinguible
    indestructible
    imborrable
    indeleble
    insoportable
    inaguantable
    insufrible
    intolerable
    imposible
    importuno
    improbable
    insostenible
    irremplazable
    insustituible
    indispensable
    imprescindible…

    (¯`·._.··_.··*Rock Star* ··._·._.·´¯)

    6.12.06

    Cuanto dias mas...


    Ya van varios días, demasiados para mi gusto, que he llorado días y noches y me he dormido pensando en que la siguiente mañana las cosas mejoraran, pero aun no es así, es mas muchas mañanas las cosas han empeorado, hace unos 2 días atrás me levante insípida, en una arranque me encontré con 40 pastillas de la mas variada índole en mis manos, las vote y seguí llorando y así sigo hasta el día de hoy pero sin las pastillas en las manos.
    Muchas veces dije que no me iba a enamorar y las cosas no sucedieron así, me enamore y aquí estoy con las manos moradas por golpear paredes de rabia y sin corazón, pues se lo ha llevado, muchos dirán pero si no tuvieses corazón no estarías viva, claro, no lo estoy, para mi vivir es disfrutar los día, es mirar el cielo y sonreír, para mi se vive con motivos y mi motivo mas grande se fue y me dejo sin corazón, con las manos moradas y con la cara llena de lagrimas, y la verdad no creo que regrese, aun no se que le sucedió, cambio, no es la persona de la que me enamore y yo ya no se que demonios hacer…
    Que se hace en estos casos, necesito a alguien que piense con la mente fría, no como yo que trato de pensar involucrando sentimientos como amor y rabia...
    Por lo que por el momento me declaro una Rock Star, sin rock ni estrellas...
    (¯`·._.··_.··*Rock Star* ··._·._.·´¯)

    1.12.06

    Teletón o la venta de sitios de cielo


    Hoy día empieza una nueva teletón y en verdad no podía dejar de escribir un post sobre el tema, por que basicamente es un lugar en el que podría trabajar cuando salga de la carrera (para los que aún no saben estudio kinesiología) y por que he ido bastantes veces y probablemente siga teniendo clases y prácticas allá.
    Sobre el show, no lo apoyo, creo que provoca en la gente una especie de satisfacción donar luca una vez al año y que se van a ir al cielo por eso y que son tan solidarios, sin embargo eso no es algo que se manifieste día a día en las relaciones interpersonales y tampoco hay un seguimiento masivo a la obra, me parece un prejuicio acotar la solidaridad a dos días al año. Anexo vienen los codazos por estar en pantalla ojalá lo más cerca posible de don Francisco y que la gente reconozca tu plástica empatía con los niños inválidos, eso simplemente me da asco.
    Respecto ahora, al trabajo de los médicos, kinesiologos, terapeutas, psicólogos, enfermeras, profesores, etc etc etc que trabajan en cada centro, me imagino que muchos de ellos derrochan vocación, pero en mi caso particular, me ha tocado ver sólo gente que abusa de la necesidad de muchas madres, que harían cualquier cosa por ver recuperado a su hijo, y bueno hay una utilización de esa buena disposición e incluso humillaciones y malos tratos a los pacientes.
    Se que probablemente si se junta la plata muchos niños podrán ser tratados, pero dejenme dudar del destino de la totalidad de la plata, del método tan farandulezco y nocivo de juntar lucas y finalmente en el modo de la recuperación, realmente me gustaría ver bien a los niños pero creo que hay otros métodos que a largo plazo, son más constructivos para la sociedad, que realmente van a introducir un concepto de solidaridad real y universal, que podrán ser aprovechados en muchas más obras y causas.