[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    28.1.07

    ¿Quién es Dios?


    Sería muy pretencioso de mi parte, tratar de resolver por completo esta pregunta, que en realidad es la gran duda de la humanidad, en todo caso no es el objetivo, realmente lo que quiero es aclarar ciertas cosas que son inconsecuencias cotidianas y que me apestan.
    1.- ¿Dios existe?
    Creo que sí, nunca lo he visto, no conozco a nadie que lo haya visto, y probablemente eso no ocurrirá, si Dios viniera a la tierra y se le apareciera a alguien no creo que yo sería precisamente la elegida, pero no podemos ser tan soberbios y pensar que no existe nada superior al ser humano, que siendo honestos tiene millones de defectos e imperfecciones, considerando esto, siempre puede haber algo mejor, y a eso se le llama Dios.
    2.- ¿Qué es Dios?
    Dios es una person, un ser, una criatura o una energía, vibra, espíritu o como quieran llamarlo, pero algo inmaterial, yo me inclino por la segunda opción, seamos lógicos todo ser debe nacer de otro de la misma especie, ese es un principio biológico básico, por lo tanto Dios debería tener padres tanto o más perfectos que él, por lo tanto Dios no sería lo más alto, y no se le veneraría como tal, perdería sentido, nos dicen que Dios está en todos lados, y una criatura no tiene esas capacidades, esa es una inconsecuencia de algunas iglesias, por otro lado sabemos que existe la energía, y que ésta pertenece a los cuerpos, pareciera tener más lógica.
    A Dios no se le teme, en teoría Dios nos ama, quien nos ama no nos hace daño, respeto es diferente a terror, eso deberíamos tenerlo claro.
    3.- ¿Cuál es el trabajo de Dios?
    Muchos atribuyen la gracia de sus logros a la ayuda de Dios, otros en cambio lo culpan por la desgracia de sus fracasos, dejenme decirles que eso no es más que pura mediocridad, cada uno de nosotros construye su vida, y no podemos culpar a Dios por que las cosas no funcionan como queremos, a la inversa cuando algo funciona, el crédito es de nosotros que trabajamos por lograr esa meta.
    Dios nació como un instrumento político para manejar a las masas desconformes con los gobiernos, pero que su imagen sea utilizada, no implica su inexistencia.
    La función de Dios, es observar, no intervenir, al menos esa es mi hipótesis, si Dios fuese el ser mágico que todos construyen en su subconsciente, no existirían conflictos, guerras ni hambrunas, el SIDA no se conocería, y tampoco habrían casos de cáncer, los tribunales no existirían por que se haría justicia de manera divina e instantanea, los hospitales tampoco, ni las reparticiones públicas, por que la burocracía no sería un tema, en suma, no concebiriamos la vida como tal.
    4.- ¿Cuál es la iglesia de Dios?
    En mi opinión no hay iglesia de Dios, nadie puede llamarse el enviado de Dios en la tierra, por que todos somos igual de humanos, imperfectos y defectuosos, la verdad es que algunos más que otros jajaja.
    Nadie puede saber que quiere Dios que se haga, y de hecho cuando vemos reglas tan ridículas deberiamos sospechar que no son divinas, no tomar café, té, no practicar el sexo pre- matrimonial, no abortar, no practicar la eutanasia, incluso no tomar anticonceptivos, no tener vicios, no casarse con otro individuo que sea del mismo género, ¿creen ustedes que Dios siendo tan grande como lo definen se va a preocupar de esas pequeñeces? a mi me parece que no, ¿no es acaso la iglesia católica la que dice que Dios manda a hacer la vida que queremos?, ¿entonces por que tanta prohibición?.
    5.- El negocio de Dios
    Cobran para casarse, si no tengo plata, ¿significa entonces que Dios no quiere que me case bajo su ley?, en toda ceremonia católica, incluso funerales, se piden cooperaciones, no me parece una actitud respetuosa, y sin embargo se hace por que es más importante terminar de construir el templo ultra moderno y comprar los parlantes ultra top, lo que me parece más peligroso es pedir plata a nombre de Dios, coopere y ayude a la Santa X para que su meta pueda ser cumplida bla bla bla, eso es chantage, vender pedacitos de cielo, arrendar la fe, triste.

    Opine, no creo tener la verdad absoluta aún, así que si tiene algo que aportar escríbalo y tal vez lo incluya en mi reflexión.

    19.1.07

    Villouta a SQP


    El lunes estuve de cumpleaños, buena fiesta, buenos regalos, buena gente, buen manteo... estuve mareada bastante rato pero dale es parte de la celebración, la torta increíble... y en la noche los resultados de las postulaciones a la universidad de mi hermana chica, al final va a estudiar historia en la USACH, pero no está muy contenta esperaba estudiar en la católica, algo de OPUS DEI tiene en el fondo... al otro día a buscar pega y es tan díficil conseguir algo por temporada a estas alturas al final David me recomendó algo veamos si resulta ojalá el lunes tengo la reunión y él se fue de vacaciones con el viejo diagnosticado de cáncer, con su abuelo muerto hace un par de días y lo menos relevante un lazo de pareja roto... espero que descanse y se reponga el año se le viene increíble cargado de proyectos y avances en su carrera artística conceptual de culto se le quiere mucho, y feliz cumpleaños.
    Y yo... llena de cuestionamientos pero motivada jaja trato de empezar los años con harta energía con toda la intención de que las cosas resulten, el plan es mantener la energía hasta el segundo semestre en general eso se me hace más díficil... como Cristián me dijo tengo que ponerle más color a mi vida y ese también es un objetivo.
    El sábado iré a ver el stand up de Villouta, que a propósito lo ví en SQP ayer... me alegra volver a verlo en la tele y SQP a pesar de los prejuicios que muchos tengan, irónicamente la gente más "alternativa" y "open mind" es un programa con buenos elementos (la Jiles, la Ale Valle, Naranjo, Avello y ahora Villouta) en el que a partir de pequeñeces y roterias se generan discusiones interesantes que no tienen otro espacio, pura realidad, hoy día las siliconas en las nalgas de Yamna, derivaron en un debate sobre el culto a la imagen, la anorexia, y la autoestima basada en la imagen física... eso me gusta, saludos a todos, espero inyectar de más comentarios el blog que ultimamente lo he dejado un poco de lado, los acontecimientos me obligan.

    15.1.07

    Un pastel para otra pastel

    Saludos
    Un bellísimo 15 de enero hace 20 años nació la chiquilla que les escribe, asi que el post es para compartir la felicidad que estoy chorreando por los poros, y para que me digan cosas lindas, os quiero, os amo, os adoro...


    Engendra Bipolar como el vino... jaja

    4.1.07

    Feliz año viejo


    4 de Enero, el primer post del año en nuestro blog que está a punto de celebrar su primer cumpleaños, y hemos pasado por distintas etapas, meláncolicas, hiperventiladas, populares, solitarias, en fin... ciclos bloggeros, pero el blog cambia por que la Rock y yo cambiamos, nos pasaron cosas durante el año, cosas fuertes, tristes, alegres, de todo, es la vida, aquí mi recuento del año:

    1.- Lo mejor: la renovada relación con mi hermana.
    2.- Lo más gratificante: Pasar el año de la U, limpia, sin echarme un ramo.
    3.- Lo peor: problemas familiares a principios de año.
    4.- La sorpresa: nuevas amistades, conversaciones interesantes con gente impensada.
    5.- El desahogo: el blog todo el rato.
    6.- El mejor carrete: con mis amigas de siempre y en la U, notables, fue un año entretenido.
    7.- La decepción: ninguna por suerte, malas ondas pero no son sorpresa, nunca tuve muchas expectativas.
    8.- La anécdota: sin comentarios, tiene que ver con un personaje indeseable.
    9.- La tristeza: la muerte de mi abuela días después de navidad.
    10.- La reflexión: justamente en las fiesta de fin de año.
    11.- El aporte: conocer a David.
    12.- La tranquilidad: la muerte de Pinochet
    13.- En resumen: un año que tuvo de todo, como debe ser, hubo cosas malas pero no me quejo, nada es perfecto, diría que fue uno de los años más gozados (como le gusta decir a Eleu) desde hace un tiempo, se viene un año díficil en lo personal, así que la conclusión es disfrutar las vacaciones y llegar con las pilas cargadas a enfrentar los nuevos desafíos que por lo de más me encantan.