[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    30.3.07

    Por la puta madre!

    Un temita pa relajar los ánimos me encanta, la nueva canción favorita de la vida... Bloc party esta se llama Banquet, cierra los ojos y mueve los pies.


    25.3.07

    Maldita ciudad

    Santiago es bien apestoso en realidad, lleno de gente, de ruido, de remodelaciones, y de micros, aunque ahora son menos y de colores así que es menos desagradable, por eso quiero vivir en Valpo o Valdivia cuando sea grande. Quiero una ciudad cool, progre y encantadora, no una caja de zapatos con toda la escala de tonalidades grises. Lo que más me molesta son las aglomeraciones, los chillidos y empujones, que con esto del Transantiago están a la orden del día, sobre todo en el metro que era como el ícono de la civilización y la modernidad. Igual hay lugares bellos pero son escasos, Santiago fuck! en fin... una canción de Casanova, Maldita Ciudad, sólo por que el vocalista se parece al Dante jajaja no comments.

    Etiquetas: , ,

    23.3.07

    Busque las 7 diferencias

    Para finalizar de una vez por todas el tema del transantiago que me imagino los debe tener shatos igual que a mi, los resultados de la encuesta:

    Póngale nota al transantiago

    1 10%
    2 0%
    3 0%
    4 0%
    5 10%
    6 20%
    7 60%

    Ocupando todas mis habilidades estadísticas, el resultado es que los lectores del blog le otorgan un lindo 6,0 al transantiago, INCREÍBLE, pero cierto, si el ministro Espejo lee esto se alegrará mil.
    Y en segundo lugar el juego que le da el nombre al post, busquen con paciencia las 7 diferencias.



    (Santiago, 2007)

    (Auschwitz, 1941)

    Etiquetas: , ,

    19.3.07

    Mi peor manía...

    Sorry la altísima frecuencia de posteos, pero ultimamente ando con ganas de desahogarme, de sacar todo lo que guardo, que pienso y archivo, pero que adentro no sirve de nada, y quizás en un blog tampoco sea una explosión de utilidad, pero a veces recibo un comentario cuerdo y juro que eso me basta.
    Creo honestamente que soy una maniatica con todas sus letras, ultra ordenada, metódica, mecánica, cuadrada... etc etc etc... pero creo que lejos mi peor manía son las expectativas, que apenas emprendo algo ya quiero ser la mejor en eso, ya tengo una meta a alcanzar, ya empiezo a soñar recurrentemente con mi triunfo en esa área, y eso por que además de maniatica, soy competitiva y exitista pero ese es tema de otro post.
    Esto no sería un problema si mi exceso de expectativas no se aplicase también a las personas, tengo una imagen clara de lo que quiero de la gente, quizás suene como una visión utilitaria de la amistad, pero no es eso, todo lo contrario, espero mucho, quizás sea por que con frecuencia siento aquellas conexiones extrañas con algunas personas, pero también debo decir que se derrumban rápido, por mi culpa o la del mundo, pero se destruyen, que es lo que importa.
    Me pasa muchas veces, que siento que conocí a la persona más increíble del mundo, al poco rato descubro que era un oasis, ojalá no se lea depresivo, al contrario creo en la teoría del ensayo y error así que estoy optimista esperando la vencida.

    Etiquetas: , ,

    18.3.07

    No dar pie atrás

    Ayyy!!!! .... a ver.... no le voy a pedir disculpas, se desubicó, si le hablo primero va a creer que así se hacen las cosas y está en un error, ella se equivocó, ella debe reflexionar, pedir disculpas y yo no tendré problemas, todo seguirá bien, no sé si bien, nunca ha estado todo bien, ni mal, las cosas han sido no más, pero al menos todo seguirá como siempre, pero ella insiste en que le tengo que dar explicaciones, ¿explicaciones de qué?, a estas alturas a los únicos que les doy explicaciones es a mis viejos, y con suerte, me cargó su comentario, me carga su actitud, me carga que la gente sea deshonesta, pero más me carga que diga que le debo una explicación, no me gusta amarrarme, me gusta ser, ser libre, hacer lo que quiera, no dar explicaciones a nadie más que a mi propia conciencia y mis viejos, y no es que me guste darle explicaciones a ellos tampoco, pero se las debo, eso lo entiendo, y lo acepto... me es díficil tomarla en serio, como una real amiga, por que es tan distinta, no piensa en nada más que la décima que le falta, es tan hipócrita, es tan falsa, es tan plástica su modestia, y eso me cuesta aceptarlo, no me parece querible... pero bueno, con el tiempo he aprendido a convivir, a no gritar todo lo que siento, a guardar y simplemente sonreír, y eso es útil, sobre todo cuando en realidad la vida está constamentemente repleta de gente que te desagrada, así la vida es más sencilla, no te enojas por todo, incluso a veces te diviertes, pero igual dentro tienes todas esas opiniones y juicios del resto, que aunque trates de disimular, influyen en tus relaciones con el mundo, y la mía con está lolita está a punto de destruirse, no lo siento mucho, de hecho no lo siento nada, nunca fue mi amiga, nunca lo será, pero me queda igual la pica de que se sienta mi madre, eso de verdad me enoja, me enoja que hagan juicios de mis comportamientos, y que me traten como la descarriada y la turbia, por que no lo soy, no es mi culpa que el resto no viva sus procesos, sus momentos, las experiencias necesarias, en fin. Estuve a punto de borrar todo esto, por que algunos de los comentarios de cercanos van a ser bien "Oye pero y la wea....", pero bueno como dice la Santa iglesia católica "sólo la verdad nos hará libres..." así que se imprime, besos, de regalo Matisyahu y Alika (gracias David), buena música para amenizar el domingo.



    17.3.07

    Fe de (er)Ratas

    En el último post, que trataba sobre aquella gente desleal, chueca, derechamente deshonesta, ocupé la palabra "maricón" como sinónimo, y siento que algunas personas pudieron sentirse ofendidas, así que vaya este post de disculpa y prueba de mi buena intención.
    En todo caso para referirme a los homosexuales o gays, no acostumbro usar la palabra maricón, por que puede resultar ofensiva, pero de todos modos sobre todo si para ellos mismos es importante, entoces aclarar que maricón estaba siendo usada en otro sentido, no aludiendo la sexualidad de ningún personaje.
    De paso reafirmar la idea, que me planteó Eleu en el post pasado, toda mi buena onda con la comunidad gay, muchos de ellos, arriesgan todos los días su integridad física por hacer lo que realmente sienten, son realmente honestos y leales con lo que piensan, así que de "maricones" no tienen nada, ojalá esto sirva como parche curita, besos, de regalo otra de Incubus, Anna Molly, faltan 54 días para que toquen en Chile, este es el primer single, disfruten.

    Etiquetas: , ,

    14.3.07

    De los maricones y desleales será el reino de los cielos

    Gracias a Dios, fui dotada de una inteligencia, que me permite ahora, desahogarme por medio de este blog sobre algo que siempre he pensado pero que hoy se me hizo más evidente que de costumbre.
    Hay gente que es simpática, que le cae bien a todo el mundo, según mi modo de ver las cosas, eso implica ser tibio en tus apreciaciones, nunca mojarse el culo, nunca quedar mal con nadie, de otro modo no le agradarías a todos, decir lo que piensas tiene un riesgo y es que el resto considere que estás equivocado y te ganes comunmente una antipatía. Irónicamente la gente sin opinión, o mejor dicho, aquella que teme manifestarla en público, por que puede ser tachado por otro individuo tanto o más pelotudo que el primero, aquellas personas del montón, que son uno más de la masa, que le tienen un pánico horrible a diferenciarse, peor aún, se ríen de la diferencia, por más banal que esta sea, esas señores son las personas que triunfan en la vida.
    El tipo que en la micro putea con una mano en la boca para que nadie sepa que fue él, el que insultó, el tipo que en la pared de un baño, o en cualquier instancia de expresión tan democrática como esa, insulta a medio mundo y firma con pseudónimos casi siempre ridículos o sexuales, el tipo que dice ser "apolítico" cuando con suerte sabe exactamente el significado de la palabra o puede nombrar alguna bancada nacional, el tipo que cuando se toma una decisión, se abstiene siempre y dice sumarse a la mayoría, que a él no le importa, y así... ya lo decía Don Víctor, Chile es el único país donde existe la frase "ni chica ni limoná" y creo que no es coincidencia, en Chile se aprecia no tener opinión, en parte por que casi nadie la tiene, es lo común, es lo in, es la moda, es normal, y lo normal es bueno, y ahi hay un problema.
    Incubus viene en 1 mes y medio, así que como regalo mi canción favorita del disco, disfruten.

    13.3.07

    La testosterona

    Hoy día hablando con un par de personajes (si chiquillos, son ustedes), me contaron que les gustaba ir al supermercado por que habían nenas guapas, promotoras, chicas de empaque, incluso cajeras, además de las compradoras, que aseguraban, se arreglaban para ir al supermercado. Debo decir que incluso me propusieron, hiciera este post, pero lo voy a enfocar de otro modo.
    Perdón si mi siguiente comentario suena iluso, pero acaso, ¿no hay un momento en el día en que los hombres no piensen en sexo?, ¿hay alguna actividad cotidiana en la que no vean la posibilidad de conocer a alguien?, o en último caso de mirar a alguna chica. Tengo todo el derecho a cuestionarme esto, después de enterarme que a los hombres les gusta ir al supermercado para mirar cuerpos femeninos, sinceramente, y este comentario no va con afán moralista, pero me parece el colmo, o sea... el supermercado, es sólo el supermercado, y no tiene nada de romántico o sexual si quieren.
    El pollo, la lechuga, el pan y la coca cola, simplemente no me parece la atmósfera adecuada, es sólo eso.
    Estoy atacada, jajajaja ojalá posteen lolitos para ver, si los pervertidos eran mis amigos, o es algo "normal", el bonus... una de mis favoritas de los Beatles, una banda nueva británica no sé si la cachan.


    Etiquetas: , ,

    12.3.07

    Todas las cosas pasan por algo

    Hay dias en que oigo voces y no son voces que me vitorean por ser Rock Star, si no
    Voces de las cuales aun no logro distinguir el mensaje.
    Creo y siento que me incitan a hacer cosas que en el minuto no sabre porque hare
    pero que despues de un tiempo entendere esa famosa
    y cliché frase que muchas veces me han dicho en los peores minutos de mi vida, aquella frase
    que para decirla, se toma aire, se pone una mirada muy fraternal y
    se dice con el tono mas serio que pudiesemos tener: " Todas las cosas
    pasan por algo".
    Posterior a eso se baja un tanto la mirada,se aprietan los labios y
    se asiente con la cabeza. Pero bueno mas vale entender tarde que nunca el porque demonios
    nos pasan las cosas. Yo no creo en castigos divinos ni nada por el estilo,
    pero si en el destino
    y en la Matrix.

    10.3.07

    Encuesta ciudadana

    El pueblo ha hablado señores, los resultados de la encuesta que hice a propósito del festival de viña son:

    Los Bunkers 14%
    Gustavo Cerati 29%
    Los Tres 14%
    Fito Paéz 4%
    Bryan Adams 4%
    Lucybell 25%
    Tom Jones 11%

    Total de votos: 28

    Por lo tanto, lo mejorcito o lo menos malo del festival fue: Gustavo Cerati y después lucybell, a Cerati lo vi todo el rato, estuvo buenísimo a Lucybell no los vi por que eran las 2.45 am y todavía no salían a tocar y al otro día tenía que trabajar, pero al parecer estuvo increíble.
    Eso sería por ahora, saludos a:

    - Eleu que volvió de sus merecidas vacaciones, ya me voy a dar una vuelta por su cuchitril
    - Alvaro por que siempre le gusta la música que pongo

    Y a todo el mundo que se de una vueltecita por acá... se les quiere y aprecia... en serio.

    Como bonus track "Hey" de Pixies... bailado por unas chiquillas gringas creo, ahora son rock star en la secundaria.

    Etiquetas: , ,

    8.3.07

    Llegó la hora de decir adiós

    El lunes en la noche, después de mi primer día de clases, tuve que ir a dejar a mi primo al bus en la quinta normal, que tanto carrete albergó en mis años de calcetinera no tan lejanos, para que se lo llevaran a talcahuano y basicamente en dos años más lo devuelvan a la casa hecho un marino.
    Y fue triste me cargan las despedidas, siempre trato de evitarlas, me carga la sensación de vacío, es por eso que creo le tengo tanto miedo a la muerte, soy una persona aprensiva, pero no tener a la gente que amo cerca simplemente me colapsa. Y para muchos es irrelevante que un primo se vaya, pero como me he encargado de dejar claro mi familia es bien aclanada, y la distancia y las muertes de los más cercanos me desencajan bastante, aparte no es cualquier primo es mi hermano chico. Cada vez que me estoy quedando dormida me acuerdo de él, y creo haber soñado un par de veces con el momento en que nos despedimos, también pienso en lo extraño que será cuando vuelva, y el cabro chico mañoso, inmaduro y tierno, vuelva convertido en un adulto serio, estricto y disciplinado, ojalá no logren cambiar su esencia.
    Nunca he tenido mucha onda con las fuerzas armadas, los militares, en general con los uniformes que no sean mi delantal blanco precioso, pero tengo la sensación de que ese es su camino y lo hace feliz, por primera vez me di cuenta de que si quieres a alguien tienes que dejarlo ser, siempre lo había leido en las tarjetas village pero en honor a la v
    erdad ese tipo de frases hechas nuncas las digiero e integro.
    Pero no todo es tan malo, de regalo una canción de babasonicos que conocí hace más de un año cuando salió "anoche" para mi gusto la mejor canción del disco.

    4.3.07

    Vuelta a girar la rueda

    Esta semana fue divina, me levanté ultra temprano para correr, cuando aún no amanecia, después a subirme al metro y luego a tomar la micro, bendito transantiago, que me llevaría al colegio cuico de turno donde me tocaría atender a las millones de dobles de la Bolocco, o la Argandoña, apoderadas de 7 o más hijos, con una lipo en el cuerpo y una levantada de lolas. Aún así me divertí, pelándolas con mis compañeros de pega, o pensando en lo injusta que es la educación en Chile, ahora me queda demostrado empíricamente.
    Y así pasó la semana, sentada detrás de una mesa, sonriendole a gente que en realidad me carga, el cuiquerio es fome, y sin embargo debía fingir que me agradaban, si alguno me va a decir que me vendí, lamento informarles que nadie se vende, si quieren mi opinión cuando nacimos ya estabamos rematados.
    Pero igual la experiencia y las lucas estuvieron buenas, hice planes con un par de personas re buena onda, la Nacha me va a ayudar a hacer unas clases buenas en el Preu, ya les cuento más de eso, y con otro compañero nos vamos a Cartagua a principios de marzo.
    El viernes, carrete para despedir las vacaciones más freak y más piola en el último tiempo, pero es que una familia de clase media con 2 hijas en la U sin crédito, no puede más, es lo que hay. El carrete sin comentarios todo lo arruinó un personaje indeseable del que no voy a hablar más por que después se siente importante, por suerte llegó otro personaje totalmente agradable y me salvó la noche.
    Y el fin de semana, con gente acampando afuera de mi pieza, despidiendome con miles de ritos de mi primo, que parece más mi hermano, que se va por dos años a la marina en Talcahuano, y haciendo planes para irme a Los Ángeles a ver a la amorosa de la Daniela, tengo ganas de carretear con esa nena.
    Ya se vienen las fiestas mechonas, ya se acaban las vacaciones, se me viene el año encima, vuelve a girar la rueda, la rutina que tanto odio, voy a comprar los cuadernos, las pastillas para la memoria que tanto necesito y a coser los botones de mi albo delantal, tan albo como mi corazón (jaja!), y a juntar resignación.
    En la mañana vi una nueva belleza en TVN y hablaban sobre la antrofilosofía, una corriente de la psiquiatría, ya lo había escuchado en algunas clases de psicología, luego subiré un post hablando más de eso, de regalo Teenager de Camera obscura (gracias David).

    1.3.07

    Extraterrestres

    Yo pienso en los extraterrestres, muchas veces a eso de las 4 de la mañana cuando mi punto de resistencia etílica esta por ser excedido y mis piernas ya no aguantan mas sandungeo, pienso en ellos, creo que existen y comparto mis pensamientos y ralladuras de papa con alguien que este en el mismo grado etilico mio y si es posible peor, para que asi me comprenda lo que quiero decir. Pero la verdad es que nuestro planeta tierra y el llamado universo no es mas que un vil experimento de ellos, los muchas veces llamados seres superiores.

    Siempre lo he imaginado como que el universo no es más que una caja cerrada que se encuentra en un laboratorio o algo asi y que de vez en cuando nos observan, tal y como nosotros podemos observar una placa de cultivo en un laboratorio.
    Es asi como yo pienso en los erztraterrestres y ustedes que creen; ¿existen?, ¿Son creación del gobierno de USA?, ¿Estamos solos?, ¿Son amigos de barnie y los teletubies?, ¿La iglesia los oculta?...