[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    28.8.07

    Juro decir la verdad y nada más que la verdad

    9:21 am... llegué corriendo y decidí no entrar a una clase, me encontré con el checho en el camino, me abrazó y me dijo mejor no entres no estás en condiciones después conseguimos un falsificativo, y es cierto me pican los ojos, no sé que pretenden.

    Ayer pensé en pagar con la misma moneda, y no es que me quiera hacer la santa, pero hay cosas que simplemente no me salen, la venganza es una de ellas, creo que soy intrínsecamente noble, y eso me gusta, me complace. Pero, tampoco me gusta que la gente me reproche y me exija cosas, sobre todo las personas que no tienen ningún derecho sobre mí, y eso me pasa a cada rato tengo que dar y dar explicaciones a gente que no tiene ninguna importancia para mí, eso me enoja mucho.

    Quiero aperrar y hacer todo, no dejar nada, apartar cosas me hace sentir mediocre, pero tampoco puedo seguir así o me voy a pudrir por dentro.

    Ayer me felicitaron en el hospital, fue casi lo mejor que me ha pasado últimamente.

    Y se fue J.C. estuve pensando mucho en él, en nuestras discusiones chistosas, en que lo voy a extrañar, pero todo fue para mejor no está bien hacerse daño gratis, quizás él ni siquiera crea que me importa tanto como para acordarme y escribir sobre él, bueno, sorpresa.

    Ahora ando con mi delantal, mi fonendo y mi libreta de apuntes en miniatura con una bella portada de Rebelde, creánme la necesitaba urgente y no habían más, la tía amable que me la vendío me dijo, pero pegale una foto de tu novio pop niñita... sin comentarios jajajaja.

    Si leen, no me he casado, no me quiero matar y no me pienso ir de Chile (cosas que me han preguntado últimamente a raíz de mis palabras en este blog), no ando deprimida por la vida, trato de ser optimista con lo malo y agradecida de lo bueno, es sólo que hay cosas que tengo adentro y necesito sacar, y afortunadamente existe este espacio que por casualidad llegó a la vida y trato de aprovecharlo, igual gracias por la preocupación, sirve para armar un mapa en mi cabeza acerca de las personas que valen la pena, hasta que punto se puede confiar en la gente, y no me he llevado malas sorpresas, son todos unos soles bellos y luminosos.

    25.8.07

    Dolores



    El miércoles tocó en Santiago Dolores O´riordan, la ex vocalista de los Cranberries, guapísima, un ícono de los 90´, probablemente una de mis bandas favoritas, gusto adquirido de mi viejo.

    La lista de canciones fue increíble, sin duda algo que había que ver, un lujo, mientras escribo este post escucho algunas de sus buenas canciones, es
    díficil encontrar música masiva y con
    contenido, rock consecuente, nada de falsas proyecciones.

    He estado pensando en lo mucho que me conmueve mirarlo, y darme cuenta de lo bueno que es, y que en el fondo a pesar de todo lo que le he hecho, igual me quiere y me lo demuestra, aunque este todo en contra, aunque sean momentos difíciles, creo que tengo un serio problema para valorar lo bueno, lo mismo que le critico a muchas personas, pero es que no puedo obligarme a nada.

    Esta semana entre medio de tanto trabajo y obligación académica, fui a la charla de Tomás Hirsch, me parece un tipo sensible y soñador, de repente en vez de cosas tan elaboradas es mejor volver a lo sencillo y darse cuenta que las buenas intenciones y el color, le harían mejor a un país tan deprimido, nadie dice que las cifras macroeconómicas no importen, pero también está el lado humano, que lo hemos dejado de lado en pos de la producción, parecemos zombies, miren a su alrededor, creo que es hora de privilegiar la salud mental de los chilenos e intentar crecer en economía, salud y educación, en todo lo importante, pero a un ritmo más normal, y con un método menos perverso, el fin no justifica los medios.

    Una canción que necesitaba escuchar, ahora tiene más sentido que nunca.


    23.8.07

    I´m so tired

    Siguiendo con la tendencia narcicista que ha tenido el blog los últimos días, voy a hablar nuevamente de mí.

    Estoy haciendo unas diapos para farmaco, mañana tengo una presentación con ropa de bautizo incluida y una prueba, o sea... estudiando a full, pero igual echaba de menos escribir acá, cada vez que veo algo que me impresiona pienso en escribirlo, me es inevitable.


    Hoy día en el almuerzo, hablaba con mis amigos sobre los ex, me preguntaron si alguna vez quedé enganchá de alguno, y dije que si un tipo dejaba que nuestra relación se acabara era muestra de estupidez y a mi me gustan los tipos inteligentes por lo tanto es teóricamente imposible que me enganche de un ex algo, y es cierto, por alguna razón siempre terminan siendo poco atractivos a mis ojos, creo que lo nuevo es más luminoso, siempre, no, casi siempre.

    Esta semana congelaron 2 compañeras y supe de otro que se echó 1 ramo, problemas psicológicos, demasiado stress, aún así estoy con una actitud positiva, me gustan los desafíos, de hecho creo que cuando logro las cosas pierdo bastante interés, incluso con las personas.


    Estoy cansada, cansada a morir, son las 2.13 am y acabo de terminar de "almorzar", curiosos los horarios, en 5 horas más voy a estar camino al hospital de nuevo, el sábado se va J.C al sur, por pega, así que le prometí un par de minutos, una buena conversación y mínimo un copete.


    Se que me imaginan derrotada, tirada en un sillón, a punto de dormir, y no se equivocan, probablemente estoy más cansada de lo que pueden adivinar, y aún falta semana y obligaciones, pero creo que a estas alturas le tengo un amor tan grande a esto, que muchas cosas dan lo mismo, y en general funciono así, si quiero algo soy capaz de cegarme de montones de aspectos que me molesten o incomoden, no soy mañosa en serio, aunque lo parezca.

    Estaba cachando los puntajes de los que contestaron la encuesta sobre mí, parece que me conocen harto, pronto se viene la versión para adultos jajaja.

    17.8.07

    Pink power

    Los hombres están convencidos de que las mujeres dependemos de ellos hasta en los más mínimos detalles, cuando se dan cuenta de que las nenas hace tiempo dejamos de ser entes sometidos a la voluntad de su puta testosterona, bueno, se enojan.

    Siglo XXI les suena¿?... Y resulta que la revolución rosada invade también el mundo del pop rock chileno, no me creen¿?... ok, acá está la selección nacional de nenas rockeras made in Chile según mi particular punto de vista, si no está de acuerdo, manifiéstese, un post no le hace mal a nadie.

    Cuando cumpla 40 mil visitas les tengo una sorpresa, el cómite creativo está trabajando.

    Francisca Valenzuela: Me da una envidia de los mil demonios, este es el nuevo sencillo que me está rondando en la cabeza, escuche.

    Javiera Mena: Ésta es una canción fiestera, ideal para las noches de sábado en el club miel you know.

    Colombina Parra: La vocalista del grupo Los Ex y Besos con lengua, hija de Nicanor Parra e ícono de los 90, algo más¿? haga click.

    Mariel: Ella es top, hasta tiene un video rondando en MTV, no sea miedoso escuche.

    Javiera Parra: Una vieja crack de la música nacional, mi canción favorita de su banda, de esas que te paran los pelos.

    Nicole: Tiene una voz increíble y es re guapa, no se le puede pedir nada más a la niña.

    Denisse Malebrán:
    Ex vocalista de Saiko, banda de bastante buen gusto, ahora solista, escuché una canción por ahí, veamos que sale de todo esto.

    Mención especial: ayer estuvo de cumpleaños Madonna y además se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Elvis, mañana se conmemora otra fecha importante para las estrellas de Hollywood, está de cumpleaños una de las nenas que más quiero en la vida, amiga personal e intransferible María Daniela, te quiero un millón, gracias por el oído, la paciencia, los consejos, las risas, las tardes de jugo y las de reflexión, gracias por haberte cruzado en mi camino y por la vida que cada vez se pone mejor, salud!.

    Le copié la idea a la Dany e hice una encuesta sobre MÍ, contesten HERE.

    Etiquetas:

    15.8.07

    ¡Oiga!

    Amables lectores:
    Les informo que acabo de tomar la decisión más importante de mi vida probablemente, pero de verdad creo que es lo mejor para mí, le daré más detalles sólo a aquella gente que se merezca mi confianza, para el resto de los cristianos quedan están palabras en un momento trascendente donde una ensalada emocional me nubla la cabeza.
    Para aquellos que se consideren mis amigos no se preocupen, es un cambio grande pero uno de esos que te hacen mejor.


    E.B.

    14.8.07

    Las causalidades, las casualidades


    Hoy me piqué un montón, tuve una casi cita con Pancho pero cuando lo llamé estaba en clases así que misión abortada, casi vi Mauricio pero mi celular murió, en fin, muchos casi, fui a una clase de neurología improvisada, de un ramo improvisado, con profes improvisados, con un enfoque improvisado, la U de Chile locos, me enorgullece, pero todos los alumnos sabemos perfectamente sus falencias, luego fui a pasear y comer maní al forestal, me venía a la casa y me encontré con la Valeria en la micro, ella con cara de cansancio máximo, la desperté con un golpe en su nuca y un ataque de risa, ella me dijo que parecía niñita (andaba con falda, polera rosada y zapatillas, kudai style) y que no me olvidaba (a lo que contesté un "MARICONA"). La extrañaba, extraño nuestros tiempos de juergas, no tener noción de día y hora, vivir en continua despreocupación, encontrarme con ella en una micro me hace pensar de nuevo en el plan maestro.
    El metro está plagado de publicidad del ministerio del trabajo, las aglomeraciones por culpa del transantiago, al parecer son ventajosos para el gobierno, publicidad buena y asegurada para las políticas públicas.
    La Priscilla me habló del Costa Varua el sábado, está llena de simios pero en fin, creo que iremos a mover el culo al fino ritmo del reggaeton un rato.
    El nerd de mi mejor amigo tiene una cita hoy, se le notaba tanto mientras nos tomábamos el café del día, los hombres son tan evidentes.
    Me gusta mi vida está entrete.
    Quiero un pasaje para elei urgente.
    mmm parece que eso es todo amigos.
    Mañana voy a jugar fútbol, hace como un año que no jugaba un partido, el último fue contra las mechonas del año pasado, que dicho sea de paso nos sacaron la cresta.
    Sobreviví a la carnicería de evaluación, pude haberlo hecho mejor, pero dale, es la primera vez.
    Y... compré orejeras son lo mejor, son como fonos de algodoón.

    (todo esto fue escrito en la micro, así que disculpen la mediocre concatenación de ideas).

    La canción... la estaba escuchando antes de salir de mi casa en la mañana, un clásico de aquellos, Enjoy the silence, una versión remix de Mike Shinoda (el cerebrillo de linkin park), normalmente no me gustan los remixes, la escuché antes me gustó así que escuchen.


    Etiquetas:

    11.8.07

    La ciencia, el movimiento

    Ya, hace tiempo tenía ganas de escribir algo relacionado con la carrera (kinesiología, para los amables y desconocidos lectores), algo que no tuviera que ver con el stress que me provoca, los montones de ramos, pruebas, exámenes, y los últimamente famosos café con leche.

    Kine es una carrera amplia, eso hay que decirlo, pueden ver gente trabajando desde el SAMU, hasta programas IRA, aromaterapia, teletón, cirugía estética, embarazadas, ergonomía, clubes deportivos, estimulación psicomotriz... en fin, harto campo laboral y bien variado. Pero, en particular mi interés va por el área de la rehabilitación neurológica, y esto aunque les parezca un concepto un poco técnico, tiene mucho de humanista.

    Para mi rehabilitar, es dar segundas oportunidades, algo que hacemos todos los días a cada rato, quizás con menor repercusión de la que tiene devolverle la capacidad de movimiento a un niño, que finalmente es lo que nos define como seres vivos, más allá de cualquier característica microscópica irrelevante en la cotidianeidad.


    Y, esta segunda oportunidad, consiste en corregir un defecto muchas veces congénito o hacerlo más llevadero, de tal forma que el individuo recupere en el mayor porcentaje y por el mayor tiempo posible su funcionalidad, es decir su capacidad de desenvolverse en el mundo realizando sus actividades de la vida diaria de forma normal, eso implica libertad, tema por el que históricamente se han peleado muchas guerras, pero esta pelea tiene poco que ver con armas y con sistemas invasivos de reconstitución de la salud, provocas la recuperación de otro ser humano, usando sólo tus manos, eso me parece poético y muy bonito.


    Ahora cuando estoy ahogada en información y datos que debo repetir debido a un sistema académico muy poco pedagógico, es importa rescatar lo importante y visualizar el norte, recordar que acá lo importante no es la eximición o pasar o no el ramo, acá lo importante es aprender con tranquilidad, en un futuro no muy lejano habrá personas que me confiarán sus esperanzas, probablemente familias enteras, y hay que estar lo suficientemente en paz para responder a sus expectativas y no desilusionar.


    La canción se llama "muevete, retuercete" de Sinergia (aplausos por el esfuerzo creativo por favor).

    *Me haces profundamente feliz, hablando de segundas oportunidades*

    Etiquetas: , , , ,

    10.8.07

    Miedo

    Mañana (nótese sábado) tengo prueba a las 8:00 am... el lunes tengo mi primera prueba con pacientes reales de carne y hueso... tengo miedo.

    (es lo que estoy pensando y no podía dejar de escribirlo).

    9.8.07

    Un poco de todo y de nada a la vez

    Hoy, fue una maratón, me levanté de repente, me vestí lo más linda que pude, me arreglé el pelo y salí al hospital, 10 horas y 6 extensas clases después llegué a mi casa, estoy experta en tomar café con leche con el Checho y molestarnos en clases, yo creo que es para mantenernos despiertos y de buen ánimo, estamos escribiendo a medias un cuento para Santiago en 100 palabras, si gano no le cuenten a nadie que fue con colaboración, pero de verdad me potencia el lado literario ashi por shuper artístico conceptual de culto, Cristián dijo que somos compatibles y que no escupa al cielo por que él cree que nos casaremos pero PUAJ, lo conozco demasiado como para querer estar con alguien así, en fin.
    Ahora estoy almorzando, tomando un vaso de Sprite, y haciendo alguna cosa para distraerme, Francisco (el amigo de Juan Pablo), de verdad es muy chistoso y bueno, barsa también, pero eso es tan típico de los hombres que ya casi me da lo mismo.
    La próxima semana hay un carrete a medias con la escuela de kinesiología del peda, antes del mambo hay actividades deportivas, así que aviso de utilidad pública para mis lindos compañeritos que leen esto, armen los equipos y vayan mañana a la reunión del centro de alumnos, si puedo jugaré a la pelota, pero que frío andar mostrando las piernas con -5º nadie puede.
    Bueno era eso jajajaja besotes, la foto es del fenómeno de Raynaud, a más de alguno le debe pasar con este frío, así que pongan atención y asústese.
    Hoy deberé quedarme hasta tarde estudiando, así que cualquier llamada tarde, para gritarme y retarme por tratar de dormir se agradece.

    Etiquetas: , , ,

    7.8.07

    Mi día libre

    Hoy, como nunca es día libre, mi prueba de neurología está fijada para el sábado y la prueba de evaluación, con pacientes en vivo y en directo, para el próximo lunes o martes, eso depende de la suerte, si alguno de ustedes quiere simular un síndrome de manguito rotador este es el momento indicado.

    Así que tengo un día para dormir hasta más tarde, hacer un par de idioteces, reírme y por supuesto estudiar, aunque está claro que un par de horas se las dedicaré a ese ser humano que me ha sacado varias sonrisas últimamente, le tengo miedo pero me agrada.

    Cada vez que entro acá y quiero escribir, pienso que ya he escrito 215 historias y eso me asusta, de donde saco tanta cosa, muchas veces leo lo que escribí en la misma fecha el año anterior, y la verdad no hay mucha diferencia en el fondo, eso me agrada, no cambiar la esencia, por malas o buenas que sean las cosas, seguir con mi conducta ideal aunque pelotuda a veces, poco adaptativa diría el Sergio.

    Pronto subo los resultados finales de la encuesta que está a su izquierda, a propósito si quieren hablar sobre el tema marítimo, sería bueno leer opiniones más extensas.

    Gracias Dany por leer y la preocupación, te quiero un montón.

    Ánimos a Pancho que está preparando el examen de grado.

    Una canción que creo ya la subí antes, pero las pelotas, es dulce y bonita, se la he cantado a todos los niños que conozco y he hecho que me pongan nota, según ellos canto un 7, pero creo que me mienten por que son mis amigos, en fin una de Belanova.

    Etiquetas: , , ,

    5.8.07

    La gran estafa

    Anoche cuando terminé de ver Grey´s anatomy, tuve ganas de escribir en mi croquera, después supuse que terminaría escribiéndolo acá y quise venir a escribir al blog, pero el frío era demasiado y opté por dormir. Entonces ahora cuando me levanté, me bañé y me senté frente al computador, no me gustan las deudas.

    El tema es que la confianza es una apuesta, no un derecho, la complicidad es algo exquisito, el problema es que muchas veces después descubres que todo no era tan privado, ni tan honesto.


    En los últimos días he visto situaciones feísimas que involucran a bastante gente que me rodea, y el tema es el mismo, la bajeza humana, la falta de compromiso emocional, la traición, la imposibilidad de llevar los cariños a algo tangente y palpable, por ejemplo la lealtad, pero eso al parecer cuesta, y mucho, y al margen de mis montones de defectos, creo que esa es justamente una de mis grandes virtudes, crear y cumplir con mis lazos de confianza ante todo y ser leal con la persona que te está confiando amor, no retribuir puede llevar a una enorme desconfianza futura de ese individuo con otra gente y temor, y si realmente quieres a alguien, eso no es bueno.

    Perdón, pero realmente me impresiona la enorme capacidad que tienen las personas de pasarse por la raja lo que sienta el resto e incluso lo que ellos mismos dicen, por el bienestar propio, egoísmo, puro egoísmo.


    La moraleja es, si vas a llorar, si vas a criticar, tu deber es no caer en el juego, o estás siendo tan vil como cualquiera de los seres humanos que te dedicas a escupir.

    Pronto un post más luminoso, estoy en un proceso de retomar viejas relaciones y eso me tiene algo ocupada, gracias como siempre por leer y alzar la voz, les regalo 5 minutos escuchando a Brandon Boyd, click en play.


    Etiquetas:

    2.8.07

    Los niños

    A la luz de los recientes acontecimientos y mis hermosas conversaciones con la Dany, decidí hacer una lista de los tipos de niñitos que nos podemos encontrar en el zoológico en que vivimos, dice más o menos así:

    1.- Niños mamones: para mi gusto pésimos, me carga que me traten como peluche.

    2.- Niños mentirosos: bastante abundantes, cosa de levantar una piedra.

    3.- Niños caballeros: conozco algunos pero están en claro peligro de extinción, aparte no son muy valorados.

    4.- Niños indiferentes: estos son extraños, te quieren pero no te pescan, todo un dilema.

    5.- Niños indecisos: carecen seriamente de los cojones necesarios para tomar decisiones, estos también son abundantes.

    6.- Niños súper machos: estos no lloran, no dicen lo que sienten, ni ruegan, siempre solos e infelices pero puta el orgullo es más importante.

    7.- Niños índigos: súper contemplativos y especiales, tan especiales que ni ellos se entienden.

    8.- Niños sensibles: diría que es mi especie favorita, la mayoría empáticos y detallistas... (suspiros).

    9.- Niños rudos: aquellos pelotudos que te tratan como si fueses su mejor amigo, HELLO!

    10.- Niños adorables: yo diría que son un mito, no afirmaré su existencia hasta que no escuche a un pez hablar francés.

    No me digan feminista, no me digan amargada, no me digan resentida... la lista es un chiste, toménlo con humor, está de más decir que hay algunos que no se pueden clasificar jejeje.

    Etiquetas: , , , , , , ,