[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    29.10.07

    Ritmo frenético, días intensos

    Hoy día mientras sacaba fotocopias con Cristián, suena mi teléfono, le dije adivina quien es, me contestó no queri que adivine (risas del público), como sea fue muy dulce el gesto, gracias por desencajar el día con la amable llamada, cute.

    No hice mucho, una clase de corrientes de cicatrización y un práctico en el Roberto del Río, a las 12:30 estaba lista para volver a mi casa, antes almorzamos, nos inscribimos en un curso en la U Mayor e hicimos planes para el Oktober fest este sábado, de vuelta en mi casa temprano con un sol de la puta madre pegándome en la cara y yo tarareando una canción de Mars Volta, después se me ocurrió que hay muchas canciones parecidas, muchas bandas similares, de baterías rápidas, guitarras raspadas y bajos notables, aquí algunas:

    6.- Mars Volta: The window, cuando era chica todos me criticaban por escuchárlos me decían que era rock flaite, no sé por que lo decían, como sea los seguí escuchando esta es una de mis favoritas, aparte los afro son encantadores.

    4.- Artic Monkeys: Brianstorm, igual son agradables de escuchar, como dicen por ahí los kudai del rock and roll.

    9.- Yeah yeah yeahs: Esta nunca fue mi favorita, pero con el tiempo me empezó a gustar y ahora encuentro que es la canción ideal antes de la parranda.

    7.- Soda Stereo: Nunca me gustaron demasiado, vacíos, poco jugados y discotequeros, empecé a escucharlos por los discos de Cerati, igual debo decir que esta canción es increíble y no tiene nada de frenética ni intensa, pero es bella y la subo para que ÉL la escuche, momento romántico del día.

    Pondría otra pero no se me ocurre y na que ver rellenar, datos importantes:

    Vote por la mejor historia de Santiago en 100 palabras haga click AQUÍ.

    Vaya a tomar cerveza al Oktober fest click AQUÍ.

    Conéctese a mi Twitter y de nadie más AQUÍ.

    Exceso de links, cambio y fuera nenas y nenes, los que votan lista B por la Izkia Siches una mina a la FECH, sería.

    26.10.07

    Mis aplausos

    Este post es un lujo y es para felicitar a 3 hombres que quiero mucho por razones bastante similares y es por que son tipos intelectualmente de excepción y me alegra que se les destaque y obviamente estoy demasiado orgullosa de ustedes así que aquí voy:

    El hermano: que sacó el mejor puntaje en la SIMCE de su colegio, así que aplausos para tí, te quiero millones, me encanta tu proceso claramente más maduro y adolescente, cabro de 14 años que mide 1.71, parezco la hermana chica EN SERIO y flaquísimo, es mi papelucho preferido, que me cuida y demasiado celoso pero te quiero más que la luna, el sol y el gato, apuesto que la chochera se traspasó por el pc.

    El Wari: que se tituló ayer, un nene excepcionalmente brillante y crítico con ese toque medio combativo que siempre es atractivo.

    El David: que no había escrito nada acerca del premio que se ganó con un corto, mi artista favorito, está en youtube si me deja subo la dirección.

    Fuerzas para ÉL en el estudio para el examen de grado, aunque no se si lea esto pero igual si lo lees estoy preocupada y atenta así que ESTUDIA, y para la Dany estudia también para tu examen de grado, falta cada vez menos para tu libertad absoluta, estoy tan orgullosa de ustedes voy a llorar jajaja, ustedes también estén orgullosos de mí por que hoy día cociné y me quedó filete, y logré el mayor objetivo de este año que era dar el examen de 1era oportunidad en evaluación, mis compañeros entenderán lo importante que es.

    Recomendados: en la zona de contacto están los últimos videos de la Fran Valenzuela y Gepe, así que los fanáticos de la música chilena y los buenos productos visuales hagan click AQUÍ.

    Una canción de la Amy Winehouse, según los gringos una de las minas menos sexy del mundo.



    20.10.07

    Mi manifiesto único, personal e intransferible, pero dinámico

    Odio:

    - a la gente que dice ser honesta y en verdad no tienen cojones para decir lo que sienten en el momento justo, o derechamente mienten.

    - a la gente que dice ser abierta y tolerante pero apenas siente aroma gay se ponen a chillar.

    - a la gente que se escandaliza con los pokemones, las poncias y las pelolais, como si no hubiesen existido siempre pero con otros nombres.

    - a los veinteañeros loosers y jotes que abundan en las discoteques de barrios de clase media a las que he sido obligada a asistir sistemáticamente.

    - a Raquelita Calderón, representación más pura de la falta de talento, pituto y crónica de una muerte anunciada de MTV.

    - a la generación de pelotudos alternativos que van a bares cool y toman café en providencia aunque no les guste, sólo para ser bakanes.

    - a la gente que putea la farándula y en verdad ven SQP a escondidas.

    - a los nenes que se quieren pasar de listos sólo por que estás bailando con ellos.

    - a mí algunas veces.

    Amo:

    - a mí las veces que no me odio.

    - a mi familia y amigos, nuevamente cuando no los estoy odiando.

    - mi música, me encanta, no puedo vivir sin mis discos.

    - a él le amo totalmente, aunque también me odio por no decírselo seguido.

    ¿ustedes que odian y aman?, una canción que me encanta, me pone feliz y sé que le puede gustar, ánimo para él y la Dany que están estudiando para sus respectivos exámenes de grado y para mí que tengo mi última prueba con pacientes este martes, después de estos meses satánicos se viene un tiempo increíble, lo sé.

    17.10.07

    ¡Dale la U!





    Ok, les conté que me fui el jueves a Temuco por las olímpiadas de Kinesiología a competir y obvio hacer barra a mis compañeros, bueno llegamos el lunes bastante tardecito con una copa en la mano, harto copete en el cuerpo, y una excelente experiencia que no fue opacada ni por algunos actos medios delictuales, lesiones varias, el odio de otras universidades, ni las horas de carrete y sueño acumulado, lo pasé increíble.
    Viernes en la mañana, llegamos a la UFRO, después de un viaje de 9 horas, una noche de harto copete, conversaciones con mi compañero de asiento y webeos eternos, aún algunos andaban con pila tipín 8 de la mañana, nos bañamos, fuimos a jugar un ratito y CHAN! primera lesión del viaje, pegándole a una pelota de voleyball me hice pebre la mano, pero aperrá seguí jugando, ahora luzco un moretón súper estético, en la nochecita carrete en Puerto madero, me reí mil, mil kines guapos, quemantes declaraciones de ebrios y un compañero en estado deplorable que tuvo que ser arrastrado hasta el internado, al día siguiente tenía que competir a las 9 am, sábado guitarreando y compartiendo con la U de Conce y la Cato del Maule, llevaba 1 minuto en esa pieza y tenía un vodka en la mano, premio a los weones más ebrios del evento.
    Domingo, se jugaron las finales de fútbol nenes y nenas que ganamos, voleyball que ganaron las nenas, handball nenas que también ganamos, todas las pruebas de atletismo, y tenis nenes que también arrasó y varios segundos lugares y al final del día un carrete en un lugar que no recuerdo el nombre, llenó de polémicas pasionales, una banda tributo a Incubus que no se podía creer el vocalista guapísimo, otra banda tributo que pasó sin pena ni gloria y la premiación.
    Por último, felicitaciones a los compañeros que ahora lucen sus bellas medallas especialmente a mi amiwi que sé que lo que más quería era campeonar en fútbol (la primera es la foto del equipo completo), a la Pri que luchó por un honroso tercer lugar en basquet, un aguante a toda la barra que estuvo increíble teníamos a todas las otras escuelas shatas con nuestros gritos, los picamos harto y un nanay a la Finis Terrae y al Pedagógico que se quedaron con las ganas, pero será pal próximo año cabros, que parece es en Conce.
    PS: subí fotos de la tocata, el equipo de fútbol y los atletas, así que después las nenas me dan las gracias por ponerles a tanto washón en el blog.

    10.10.07

    Lo peor de lo nuestro...

    Me voy a arreglar mis maletas, mañana me voy al sur a competir y ojalá ganar y entre medio un viaje de 8 horas arriba del bus con mis compañeros y amigos, un par de carretes en Temuco y una visita a la adorable Daniela que termina hoy su internado con honores, te quiero y te felicito millones, estoy orgullosa de ti nena.
    Pero antes, mañana una prueba bien temprano en el Calvo Mackenna, conversar con Pancho que está enojado creo y este post que se me ocurrió en la micro, en realidad quería escribir algo sobre los pendejos engrupidos de artistas, pero esto me pareció menos rancio, lo peor de lo nuestro, y dice así:

    10.- Las pechugas de la Carlita Ochoa: me parece que son poco estéticas y el aroma a caucho se traspasa por la pantalla.

    9.- Los pokemones: por que en Chile pa variar es todo a medias, son hardcore pero emocionales, o sea, soy malo pero no tanto si igual tengo sentimientos.

    8.- Los precios de la música: los discos, caros, las entradas a conciertos, caras, puta que les cuesta ayudar a cultivar culturalmente al populo.

    7.- Los hombres (excepto mi viejo, mi hermano, mis amigos y él): mi teoría es que el hombre chileno es flaite, barsa, ebrio y aniñao, jotes pero cobardes, les faltan cojones queridos, te gritan pero si los enfrentai se mueren, el otro día me dijeron la peor frase en un carrete y de hecho voy a reproducir el diálogo:

    Jote: oye y tu estudiai en la facultad de medicina¿?
    Yo: sí
    Jote: que buena, yo estudié medicina China, en China.

    juzguen ustedes, fue triste.

    6.- Las mujeres (excepto mi madre, mi hermana, mis amigas y yo): son machistas, machistas, machistas... horrible.

    5.- La arquitectura: somos la única capital que tiene edificios con formas fálicas e incluso comunicación entre edificios céntricos que sugieren ciertas posiciones sexuales, y ojo no soy la única que se ha fijado.

    4.- Lavín: por que derechamente el tipo es un imbécil, ya ni siquiera quiero mal tratarlo más, como que me da pena, otra gente de derecha da rabia, pero él... da una pena profunda y me confirma lo penca que es nuestra clase política onda, intelectualmente.

    3.- El clan Pinochet: mira, a estos no los culpo, la culpa no es del chancho... (uds saben el resto), pero son mi ícono del carerajismo, el arribismo, la mentira, el hurto, el homicidio y todos los pecados posibles, Pinochet no lo pelo por que está muerto y satanás ya lo debe estar jodiendo bastante, así que voto por la piedad.

    2.- Los huasos quincheros: por que tienen toda la culpa del alejamiento de la juventud del folk, Los Tres trataron de revertir en algo, pero es díficil.

    1.- La directora de la ONEMI: ok, todos la conocen, temblor, incendio, maremoto o tsunami que hay, sale en la T.V, como que llama a la desgracia, es estéticamente desagradable, no le entiendo nada, se trata de hacer la simpática y la lolein y se parece a la pobre Elvira, son razones demasiado potentes para darle el nº1, nº1, nº1, nº1....

    Algún bonus track¿?, hagan machitún`s (invento anglo-mapuche del momento) para que gane algo y... extráñenme, el video es de la canción que NO tocó Incubus, se quedaron con ganas de escucharla los caché, así que acá está.


    7.10.07

    Mención especial-espacial

    Estoy en franco camino a superar mis rollos con mis viejos, ahora todo se ve más nítido, por fin todo dejó de ser un puto día nublado que no se acababa nunca.

    Esta semana está de pelos, mañana y el martes Incubus, y desde el jueves hasta la próxima semana estaré en Temuco compitiendo por la U en las olimpíadas, si gano una medalla le saco una foto y la pongo acá, pero igual mis expectativas son racionales, igual soy principiante, pero por si acaso crucen los dedos.

    El jueves ví radio corazón, la nueva película del rumpy, y debo decirlo no esperen un rollo súper profundo, pero está absolutamente recomendada y como dicen por ahí diez mil quinientas cincuenta y dos estrellas, por reírme montones, mostrar la quinta normal que evocó todos mis recuerdos escolares, el elenco es la patá y mostrar el Chile de hoy (fue la wea más cliché que se me ocurrió), por la compañía súper adorable, súper amoroso, súper dije, doscientos millones de estrellas.

    Todavía no se me ocurre una pregunta nueva para la encuesta, ¿tienen alguna duda existencial digna de una encuesta pública en este blog?, den ideas, y.... gracias por las ya 40 mil visitas, todos sus post, comentarios en la cajita, mails... algunos muy re buena onda, otros no tanto, pero todos aportan a establecer la libertad de expresión como derecho y no privilegio, y ese es el espíritu del blog en general, excepto ocasiones de verdad insoportables, el blog lo cree con una de mis mejores amigas hace ya casi 2 años y tenía pocas pretenciones excepto gritar todo lo que nadie quería escuchar, exhibir nuestras vidas privadas y hacernos famosas, y claramente ahora para mí se ha vuelto una necesidad y un hábito casi terapéutico, gracias por abrir los ojos a lo que escribo, y por mantenerse atentos.

    PS: si extrañan un comentario del clan Pinochet, la baja en las encuestas de Bachelet, el nuevo aniversario del triunfo del no y un perfil de los adelantados pre-candidatos presidenciales, estén alertas se viene pronto.

    La canción que espero escuchar mañana con el nene al lado.

    3.10.07

    El milagro en octubre


    Tengo una sensación extraña, y no es sólo el desorden hormonal típico femenino, es algo que me cuesta definir, mezcla de ansiedad, nerviosísmo, felicidad, nostalgia, es un ovillo, me encanta la palabra ovillo.

    Ayer fui a la clínica Los Coihues, muy cercana a mi ex hogar, y es un ambiente precioso, se dedican exclusivamente a la rehabilitación, ví a tres pacientes neurológicos y fue de verdad una experiencia increíble, se notaba un ambiente súper especial y acogedor, aprendí harto y me quedé con la sensación que cada vez estoy reafirmando más, de querer dedicarme a ese campo, ví a un tipo de 47 años volver a caminar después de un accidente, que a cualquiera le puede pasar, las lágrimas de su esposa, la expectación de todos los profesionales, y yo mirando sus pasos, me sentí parte de ese momento tan importante para esa persona y esa familia, o sea es un ser humano que estuvo a 1 nivel medular de morir y ahí estaba caminando, maravilloso.

    Es muy barza que yo hable de experiencia clínica, pero sólo me queda decir que en estos meses de intensas visitas a pacientes explorando todos los campos, es cierto te enseñan mucho para la prueba, pero aprendes otro montón de habilidades, perfeccionas actitudes, aprendes a estar siempre con buena cara, no rendirte tan luego, no apurar procesos, que el nerviosísmo no te coma, tener personalidad frente a todo el grupo, seguridad con el paciente y en el aspecto humano básicamente alucinante, experiencias que voy a guardar para mi vida.

    Y aunque estoy muy cansada, a veces los problemas me superan, los certámenes me agobian y cometo errores, son estos momentos los que me recuerdan que para eso me cago de hambre y corro por todo Santiago pa llegar a clases, aunque por ahora no pueda ayudar mucho quedarme con la imagen de un paciente con un corte medular c4-c5 caminando, no tiene precio, un milagro en pleno octubre.

    La canción es de los Strokes, ando muy babosa con los vocalistas así que mejor no haré comentarios, indie del weno weno.

    Nene te extraño.