[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    28.11.07

    Flotando


    No podía dejar de escribir esta historia, este post me pilla en un excelente momento, pasé mi éxamen de evaluación kinésica con un 7, es tan ideal que siento que alguien en cualquier momento me lo va a quitar.

    La Daniela mi amiga personal e intransferible se sacó un 7 en su exámen de grado y ya tiene pega en la UCI donde hizo su internado, con mi nene pese a todo hay buenos momentos, mis problemas familiares parecen solucionarse, y mis amig@s son un lujo, el año se acaba y de buena forma hasta el momento para mí, teóricamente me quedan 2 semanas y media de clases, y 9 ramos por pasar, pero lo que me asustaba ya pasó, ahora es cosa de ponerle un último esfuerzo a las cosas y terminar de la mejor manera posible, cada día amo más mi carrera y a él también (suspira), aunque obvio que hay problemas, pero ahora estoy más motivada y claramente más relajada.

    He madurado harto, el año ha sido frenético, perdí por momentos a gente demasiado importante, me di vueltas por relaciones humanas difusas e innecesarias, y arriesgué otras trascendentes y profundas, pero parece que cuando se está a punto de perder algo más se valora y era necesario conocer el lado negro de las cosas para deleitarse con el rosado.

    Por fin me puedo ilusionar más concretamente con mi tésis el próximo año, y desechar tantos fantasmas, estoy tan aliviada y feliz.

    Un regalo, una de mis canciones favoritas de Saiko, cuando la escuché por primera vez la encontré preciosa, ahora me gusta más y siento que nos identifica harto, de hecho se llama pausa jaja ¿que más?.

    El blog está rosado es temporal, así que disfruten el look pascualina de este lugarcillo, crucen los dedos para que me acepten en la pega en el hospital por el verano, y ánimo para el Dream Team´to el equipo de mi curso que pasó a la final del campeonato contra 3ero de medicina, hoy día vi la semi y están jugando de lujo cabritos, pongan play.

    23.11.07

    Los hombres

    Si hay un tema al que las mujeres le damos miles de vueltas son... los hombres, sí, los hombres, y aunque parezca irónico por que en general son tan iguales y predecibles, los analizamos de pies a cabeza, y me quiero detener en la cabeza, que nadie sabe que contiene, como funciona, cual es la estructura o que pretenden, pero son adorables.

    Como sea, merecen respeto tienen 2 cosas que nosotras no tenemos: testosterona que les otorga un montón de cualidades maravillosas y otras odiosas, y descaro, mienten a diestra y siniestra sin culpa, fueron tocados por Dios.

    Los hombres son algo así como la versión desaseada y con zapatos celestes de las mujeres, con algunos apéndices y sin otros, por supuesto. Por suerte o convicción me he rodeado de varios exponentes con coeficientes intelectuales bastante aceptables, pero me he topado con algunos que no es mejor comentar, y he sabido de historias incluso peores, casi mitos urbanos.

    Los hombres, hay que admitirlo, nos desarman y alteran nuestras reglas, los "nunca" desaparecen, perdonas más facilmente, flexibilizan tu tolerancia, modifican tus costumbres y te idiotizan, es a eso lo que llamamos amor, que tiene su lado bueno, andas más feliz, más motivada, más linda, pero quiero enfatizar el más idiota.

    En realidad todas dicen conocer a los hombres, entenderlos, yo en cambio me declaro una ignorante, no cacho que onda, por que hacen lo que hacen, que están pensando, por que tan bipolares, por que tan cambiantes, por que tan "especiales", aún así me hacen reír muchísimo, hacen que una llamada se convierta en el momento feliz de la mañana encerrada en la biblioteca de la U, de repente iluminados tienen gestos increíbles y se les ocurren las frases más cebolleras del mundo que en el fondo nos encantan.

    Si alguno cree que escribí esto por que me enojé con mi nene, está absolutamente equivocado, como se le ocurre.

    Me dijeron que la plantilla nueva se parece al shop dog, y sí, tienen toda la razón jajajaja, datos para arreglar el sidebar o el color gris que odio, por favor manifiestense.

    Una canción de una mina que sigo adorando en el heterosexual sentido de la palabra, tiene tantas dudas con los hombres como yo, pero les echa la foca de forma más artística, póngale play a la Fran Valenzuela.

    Datos: carrete este domingo, la fiesta de la música chilena y la fiesta de la cultura en parque o´higgins y quinta normal respectivamente, más info haga click en la página más lola del mundo PANIKO.

    19.11.07

    Nuevos tiempos

    Luego el éxamen de grado de mi nena querida que la adoro.
    Luego mi éxamen de evaluación.

    Ojalá que todo funcione, ojalá se vengan nuevos y mejores tiempos, ojalá se concrete todo, ojalá mi exceso de temor se acabe y los momentos sean justos y más felices, por ahora te quiero más de lo que mi sistema nervioso puede soportar.

    ¿Qué opinan del nuevo look del blog?, sugerencias, reclamos, ánimos, aguantes y saludos.

    14.11.07

    Aguante


    Ahí, mi calendario para este último mes de clases, está en prácticamente todos los blogs y fotologs de compañeros y amigos y no quise ser menos, así que cuando le diga que estoy ocupada y no puedo salir, trate de entender, y no se enoje (indirecta-directa).

    Esto para hablar de la sobrecarga académica que vivimos por estos días muchos de los que estudiamos carreras medianamente exigentes y peor para el sistema nervioso, los que dan exámenes de grado, en esa situación se encuentran 2 de las personas que más quiero, así que un aguante inmenso toda mi energía positiva y de más está decirlo mi plena confianza ambos son secos y los adoro y sé que pasaran con honores, tranquilidad.

    Si usted no tiene nada que hacer este fin de semana, vaya el viernes a ver a la Fran Valenzuela que presenta por fin su primer disco que está filete o vaya a ver "Karen" al teatro de la Chile que he escuchado excelentes comentarios y en una de esas nos encontramos en el mismo lugar.

    Gracias por las bellas palabras que encontré hoy en la mañana, sos un sol.

    Javiera Mena, Sol de invierno, rock de nenas y del bueno, tiene unas frases notables.




    10.11.07

    Soy pelolais-pokemona-indie-rockabilly-emocore

    Acabo de leer la Zona y hay un reportaje a las tribus urbanas re bueno, que saca hartas risas, pero también hace reflexionar sobre nuestra imperiosa necesidad de clasificarnos y pertenecer a un grupo, etiquetarse es minimizar las posibilidades, y desde mi perspectiva entre más amplio se mantenga el foco, la vida es más buena. Pero también hay que entender que la adolescencia en eso consiste, en la búsqueda de una identidad clara y de la inclusión en pandillas, el problema es que cada vez es más confuso buscar una identidad cuando los quinceañeros están sobrestimulados, absolutamente erotizados y por que no decirlo, ebrios y drogados todo el día, pero son etapas.

    Justamente ayer en el metro reflexionaba sobre el tema así que el reportaje viene a reafirmar lo ridículo del panorama actual, buena onda con el desarrollo psicológico y social de los adolescentes, pero bajen las revoluciones si son sólo ustedes sin ningún otro sello no van a morir, les juro.

    Nuevamente nuestra sociedad de extremo consumo nos pasa la cuenta, generaciones que ponen el acento dramáticamente en el tema estético, y le dan una importancia exagerada dejando en segundo plano el tema intelectual y de habilidades sociales, el envase lo es todo en el 2007, confirmado. Lo gracioso es preguntar las razones de la elección de tal o cual estilo, en la mayoría no hay filosofía de por medio, no hay un objetivo claro, a copiar modelos extranjeros se ha dicho, para variar.

    Si quiere confirmar la proliferación del zoológico haga click en Zona.

    Datos:

    Recuerden ir al cine el lunes y el martes a luca la entrada así que vayan a ver la vida me mata o malta con huevo, esos son mis recomendados.

    Pronto una encuesta para elegir la mejor canción del año así que propongan candidatos, será como los premios MTV pero de bajo presupuesto.

    Los que fueron a This is not Design, comenten.

    Un tema de Los Monos, otro grupo nacional para tí muñeco que estás solito en tu casa, play.

    5.11.07

    Una y mil veces te fallé


    A él, a él lo conozco hace un par de años, y con él me he paseado por toda la amplia gama de emociones humanas, aunque la mayoría del tiempo lo adoro.
    Si hay algo que me parece sumamente atractivo en las personas es la inteligencia, y él es probablemente uno de los tipos más inteligentes que conozco, pero realmente inteligente, no estoy hablando de esos engrupidos abundantes y chantas, estoy hablando de un tipo que habla de todo con cordura, que tiene una opinión fundada sobre casi todo y razona increíblemente, pero no es nerd y ahí está lo mágico jajaja.
    Si quieren que les diga que es guapo, lo es, pero podría no serlo y lo adoraría igual, es algo de lo que se puede prescindir cuando un tipo es así de inteligente, eso creo yo, para el resto de los pelotudos existe el gel y el solarium.
    Me conoce tan bien y yo a él, creo que eso es lejos lo mejor, y por eso pese a las estupideces que he hecho en estos años sigue confiando en mí, se que te gustaría que te pidiera perdón y te dijera que me arrepiento, pero no, no me arrepiento de nada, y de hecho creo que conocer otra persona con otro modo de relacionarse me hace valorarte, no creo que seas perfecto, de hecho podría enumerar muchos de tus defectos, pero incluso tus defectos me gustan, y eso es un exceso.
    Nunca nos tratamos de cielo, estrellas, ni sol, de hechos los dos nos reimos de esos clichés y huevadas, y probablemente este post sea mucho más mamón que muchas de las cosas de las que me rio, pero lo escribí por que sale desde las vísceras, y en general lo honesto es bueno.
    En fin, podría estar en el teclado toda la noche, escribiendo anécdotas, momentos o analizando palabras que conmueven, de hecho podría haberte dicho esto de una forma más privada, que se yo, pero se me ocurrió que así era más lindo el gesto, y cuando lo leas estés seguro de que es para tí, aparte así me dices que soy demasiado tierna bla bla bla.
    Ponle play a la canción, Primavera De Praga, Advertencia.
    Todo el resto también puede ponerle play si quieren, la canción está buenísima, la tocaron el domingo en el Fenix Festival.

    Etiquetas:

    2.11.07

    Yo odio a...



    ¿Está usted de acuerdo con "darle" mar a Bolivia?

    Selection
    Votes
    36%76
    No 64%136
    212 votes total

    Aquí el recuento de votos de la encuesta que estuvo como 2 meses puesta y que decidí hoy renovar, está de más decir que voté por un Sí, pero me alegra que al menos la encuesta haya estado reñida y no respondieran un rotundo No, como cualquier chileno xenofóbico promedio.

    El post es para hablar de aquellas personas que nos desagradan tengo mi top ten:

    Roberto Dueñas, Sergio Lagos, Marcelo Trivelli, Patricia Maldonado, Julio César Rodríguez, El che copete, Joaquín Lavín, Raquelita, Lusho Jara, Lily Pérez, Evelyn Matthei, Marlén Olivari y un largo etc. de monos que vemos todo el día en la TV.

    ¿a ustedes quien les carga de la TV o la política o incluso del barrio amigo?

    Feliz cumpleaños a:

    Cristián uno de mis buenos amigos en la U, energías positivas para el término del año y nada recordarte que las diferencias engrandecen las relaciones humanas y que por último aunque tengamos opiniones distintas en algunos temas me alegra que pensi de forma autónoma eso ya es un avance comparativo potente, te quiero un montón.

    La Nacha, la hermana chica de la Dany mi amiwiwiwiwiwiwi que cumple 18 y es un momento importante en la vida así que mis saludos y abrazos y cariños y eso.

    Una bella canción de Primavera de Praga, oriundos de elei.