[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    29.12.07

    Cosecha 2007


    La música chilena del 2007, fue un conjunto de sonidos variados, a ratos extraños, pero siempre creativos, de hecho según mi humilde percepción fue un año lleno de buenas sorpresas y consagraciones, aquí una lista con las 10 canciones chilenas que más escuché este año, ojo con estas bandas el 2008, les dejo linkeados todos los videos.

    Primavera de Praga - Advertencia: Se ganaron varias menciones como banda revelación, pero más allá de eso la canción es preciosa y son de Los Ángeles igual que la Dany, razones suficientes para que adore a la banda.

    Javiera Mena - Cuando hablamos:
    Honestamente me da lo mismo que digan que es posera, la tipa suena demasiado bien y tiene una voz guapa, aparte tiene cierto toque masculino que la identifica, ojo que con eso no quise decir nada acerca de su orientación sexual, además me encanta su estilo.

    Teleradio Donoso - Eras mi persona favorita: Siempre tuve cierto rollo con los nenes medios ñoños, así que el look del vocalista me es llamativo, el video está re bueno y la canción es la banda sonora de un buen romance, aparte al otro día que escuché por primera vez la canción la escuché en vivo, eso es una señal sin duda.

    Los Updates - Aviador: Amo a Jorge González, es demasiado inspirador, un referente y una gran influencia, esta canción la toco en el vive latino y sonó la raja.

    Francisca Valenzuela - Dulce:
    Ella es una brisa fresca en la música chilena, un producto no explotado en nuestra industria, y es la única que se pone pantalones dorados sin verse chula, eso merece mi envidia.

    Alamedas - Dejaste aquí: Simplemente vi el video y me morí, la canción tiene una melodía media nostálgica y la letra es guapa, aparte me llama la atención la versatilidad de la banda, media en joda, media en serio, todo bien.

    CHC - Pelos:
    La canción de hecho tiene un contenido dramático pero tratado en tono de comedia, aparte a la banda la caché hace varios años y siempre tienen música alegre y poco pretenciosa, me gusta, me gusta.

    Los Mono - Promesas:
    En realidad esta canción la tuve que digerir, no me gustó de inmediato, pero a partir de esta canción se generaron varias tallas y risas con mi grupo de amigos así que merece una mención, mérito aparte es tocar temas relevantes de forma más cómica, no musicalizar un discurso político, hacer arte, ahí está la complejidad.

    Gepe - Celosía:
    A Gepe me lo presentó un ex novio y gran amigo, la sutileza de sus melodías y letras, y la identidad media folk que se adivina en las canciones, me encanta, uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

    Los Ex - Vida social:
    Probablemente sea una de las bandas chilenas que más escuché por propio descubrimiento, sin influencias paternales, por lo tanto soy bastante fanática y tarareo todos los clásicos, a eso súmenle mi actitud de yegua histérica en una de las tocatas del regreso, los adoro y el disco nuevo es un buen regalos para los fanáticos pre-adolescentes de los 90´s.

    Bonus Track

    Julián Peña, DJ Bitman, Tea Time, Ángel Parra, Titae Lindl... - Tropilove: La cosa es sencilla, tuve un ex novio muy parecido a Julián Peña (baba) aparte tiene una voz demasiado nice y además soy absolutamente groupie de Ángel Parra, al margen de que el disco nuevo de Los Tres no me gustó demasiado, pero esta es una canción sumamente veraniega, optimista y fácil de digerir, rica para el calor.

    Etiquetas: ,

    26.12.07

    El ex

    La figura del ex es conflictiva, no se hagan los modernos, rudos e insensibles. Puede que sea díficil por que sigues igual de babosa como el día en que lo conociste o por que lo odias producto de algún engaño o de picá por que te cambió por una mina menos rica, por que seamos honestas, no hay cosa más apestosa que el novio te cambie por una mina idiota y/o objetivamente menos rica, si usted caballero quiere hacer enojar a su ex entonces romancee con la peuca menos agraciada del barrio, le aseguro que funciona.

    Volvamos al tema, lidiar con la persona a la que usted besó más o menos apasionadamente, abrazó y dedicó miradas completamente cachondas, no es fácil, no puede serlo, convivir civilizadamente es anormal, y yo debo admitirlo, soy radical con el tema, excepto casos específicos corto por lo sano, erradico al tipo, borro cualquier clase de contacto e incluso puedo llegar a auto-exiliarme de ciertos grupos sociales por un tiempo y fin del cuento.

    El ritual, es un punto importante, y muchas nenas que lean esto quizás me entiendan, el término de una relación debe tener un duelo correspondiente, y aquí viene todo ese tipo de conductas yeguas que nos caracterizan tanto, quemar fotos, peluches, cartas y cuanto cachureo rosado haya sido regalado por el tipo, este punto no lo sigo tan a cabalidad en todo caso, soy muy buena guardando tonteras, no me molestan, y tampoco me masoqueo mucho, así que puedo prescindir de las llamas matando mis recuerdos.

    Más de alguna vez me encontré con un ex en la calle, más de alguna vez alguno me llamó borracho a las 5 am, a alguno le escribí mensajes desgarradores, a otros me los topé en las situaciones más incómodas e insólitas, como sea siempre el reencuentro es desagradable, excepto cuando comienzan las segundas partes (o terceras, cuartas o quintas), pero ese es otro cuento.

    ¿Que onda su ex?, mientras lee póngale play a Celosía de Gepe.


    24.12.07

    Lo que quedó de este año

    Este año aprendí un montón de cosas, entre ellas:

    1.- no se cambia filete por charqui.

    2.- hay que llorar menos, y reírse más.

    3.- hay que luchar por lo que se quiere, especialmente si es una persona.

    4.- tengo claro por que tengo más amigos que amigas.

    5.- cada día me importa menos lo que piense la gente de mí.

    6.- me veo guapa con faldas.

    7.- hay que ponerle color a la vida.

    8.- bota los prejuicios.

    9.- no hay que confiar en la gente demasiado católica (hay excepciones honrrosas)

    10.- si hago las cosas a mi modo puede que funcionen, más confianza en mí misma.

    11.- amo la kinesiología, me hace completamente feliz.

    12.- todo lo bueno cuesta.

    13.- el amor es un tema complejo.

    14.- es bueno querer y que te quieran, es lo máximo.

    15.- preparo buenas roncolas blancas.

    16.- cada día mejoro bailando merengue.

    17.- quítale drama a las cosas, aprende a respirar profundo, cuenta hasta 20 mil.

    18.- necesito darme el tiempo para otras cosas que amo, como la danza.

    19.- tengo varios talentos de los que no estaba conciente.

    20.- soy muy consumista y cachurera.

    21.- soy muy paciente, y a veces puedo quedarme callada.

    22.- debo volver a tomar pastillas y recuperar la concentración de antaño.

    23.- me gustan mucho los abrazos.

    24.- soy la persona más enamoradiza que puedan conocer.

    25.- cada día mi posición política se ratifica más.

    26.- me gusta escribir, enseñar y ayudar.

    27.- me gusta liderar e idear.

    28.- debo confiar en mi sexto sentido.

    29.- la música chilena es la raja.

    30.- soy tetra-feliz.

    Les deseo lo mejor a todos, pásenlo increíble esta noche, los quiero terriblemente, mi regalo es una canción de la Javiera Mena, se llama cuando hablamos y es entera y totalmente para ustedes, especialmente para el chico guapo que siempre lee, y que de hecho es una de mis personas favoritas.
    ¿Qué aprendieron ustedes este año?

    17.12.07

    El post sin título

    Los exámenes y los temblores me tienen un poco nerviosa, y como soy la reina de las enfermedades psicosomáticas, las naúseas, los dolores de cabeza y el malestar no se demoraron demasiado.

    También soy la reina de las masoquistas y en eso estaba, leyendo cartas y mensajes con palabras bonitas pero lo más bonito en que no son sólo palabras, recuerdo perfectamente en que circunstancias precisas fueron escritos y adoro esos bellos momentos que ahora me hacen falta, y eso es lo que más odio cuando no estoy o no estás, o estás de malas o estoy de malas.

    Este año aprendí millones de cosas, hace mucho que no entendía tantas lecciones, una tras otra, a cada rato, será por eso que siento que maduré tanto, y que las cosas que disfruto son completamente mías, y que los fracasos y momentos como las pelotas me los gané por idiota.

    El sábado carrete en mi casa celebración de mi cumple un poco adelantado para que no nos pillen las vacaciones y las pegas de verano, pronto mando la correspondiente cadena con mapa incluido para llegar a mi pastoril hogar, si alguien se quiere sumar a la fiesta siéntase cordialmente invitado.

    PS1: Mi viejo compró un home theater mi meta de ser una chica ABC1 está cada vez más cerca.
    PS2: Compro bicicleta rosada con canastillo, la más posera y ondera posible, ayuda.
    PS3: Tengo facebook ¡gall@s!
    PS4: Una canción de Soda Stereo, con el mijito rico de Cerati.

    15.12.07

    Días de chocolate

    Mi vieja dice que hay días en que las hormonas femeninas obligan a comer chocolate, yo en cambio pienso que siempre es buen momento, pero también es cierto que a veces es una opción, otros días en cambio es una necesidad.

    El chocolate tiene el extraño poder de arreglar un mal momento, de darte un instante de felicidad y tranquilidad en medio del fracaso, es un droga, eso es cierto, pero una dulce y que no mata, llegué a decir que el chocolate reemplaza a los hombres, pero me arrepiento.

    Lo primero que hago cuando termino con algún chico, termina algún chico conmigo (abucheos para ellos), estoy nerviosa o me va mal en un certamen es comer chocolate, y esa conducta es tan común en mí que ya la automaticé, ya la hice consciente, y de hecho es casi un ritual, hace cinco minutos estaba comiendo chocolate, y por una razón bien concreta les diré.

    Estos han sido días de chocolate, me he arrepentido, estoy extrañando, el viernes di jugo en un examen y aún quedan certámenes en la U.

    Queda una semana de clases, espero, deseenme suerte en lo que queda, lancen vibras positivas, y si creen en algún ser superior con el nombre que le quieran poner, recen por mí, y por mis amigos que están en las mismas condiciones.

    Hagan click AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ, para contestar una trivia sobre lo bueno, lo malo y lo feo de este año, creado por mí, si siempre quiso opinar, esta es su oportunidad.

    Escuchen para mi gusto la mejor canción chilena de este año, y la que mejor representa este post.

    11.12.07

    Guía práctica para sobrevivir en Santiago

    Si a usted querido amig@ se le ocurrió la pésima idea de venir a tomar sus vacaciones a nuestra capital o peor aún vivir en este infierno dentro de la mismísima tierra, debe por regla leer los siguientes consejos que le ayudarán a tener una vida más existosa y top, aunque llena de stress hay que decirlo:

    1.- Cuando llegue a Santiago necesitará un lugar donde vivir, partiendo de la base que en todos los lugares baratos el smog nos tiene hasta las masas, y los lugares que cuentan con un aire privilegiado están sólo al alcance de un bolsillo privilegiado, opte por el estilo y váyase a vivir a los pelolais barrios de Providencia, eso le asegura harto carrete y niñas guapas ABC1 que se las dan de C3.

    2.- Luego necesitará conseguir un trabajo, el concepto es aprender a manipular las entrevistas, entonces cuando le pregunten cual es su peor defecto, usted quite de su mente esas tardes semi-desnudo mirando fútbol con una cerveza en la mano estilo Homero, o si es niña esas tardes de consumismo incontenible en el mall con su clan de amigas aspiracionales estilo Argandoña, y sin empacho pronuncie "mi peor defecto es ser demasiado perfeccionista", eso le asegura un alto cargo en una empresa exitosa.

    3.- El siguiente punto puede resultar sensible, pero va a necesitar un@ novi@ que alivie sus días en esta ajetreada ciudad, hay dos caminos, o se encuentra con una muy buena persona en el camino (esta opción es improbable), o se compra un buen auto y se enchula como corresponde, se pasea por la Kamasú o Sala Murano y listo, este es el camino fácil pero va a necesitar dinero, por lo que le recomiendo repasar el punto 2.

    4.- La imagen es todo, gaste todo el dinero que tenga y el que no, en ropa súper top, peinados modernos y sofisticados, gimnasio y perfumes, eso también le va a significar una enorme ventaja sobre los feos y pobres en los puntos 2 y 3.

    5.- Actitud, camine como si la Alameda fuese una pasarela llena de luces, mire por sobre el hombro a todo aquel ser humano que tenga cara de obrero, regale frías miradas a todo aquel que se le acerque y por sobre ponga cara de asco en el metro, esto sin duda elevará su status, en Santiago está de súper moda el clasismo, una moda bastante duradera.

    Se fue JC al sur y lo extraño, siempre dice que soy una pendeja egocéntrica pero igual me adora, vuelve.

    Vi este video infartante de la humilde tocata de Chris Cornell ayer en Santiago, así que en honor a ese torso perfecto, una canción bella, si usted es niña y le gustan los niños, póngale play a este video, se lo digo en serio, Brandon Boyd es su única competencia.


    10.12.07

    La vida sin Augusto


    Un año sin el asesino entre nosotros, sin el ladrón, sin el traicionero y bastardo, sin el tipo responsable de uno de los eventos más dramáticos de nuestra historia, sin el fundador de un mal estilo, sin el mal ejemplo de muchos otros, sin el falso líder, sin la mediocridad política e intelectual, sin el fascismo que sembró, un año se cumple desde la muerte del símbolo de la represión, la intolerancia, la injusticia, el tráfico de poder y plata, cabeza de una dinastía podrida, ídolo de tanto cerebro confuso.

    No te extrañamos, esa es la verdad, si extrañamos la justicia que está tardando más de lo que pensamos.

    Pongan play para recordar por que nos tiene que gustar la política aunque no nos gusten los políticos, pongan play por que aún hay crímenes que nadie asume, play por aquellas familias desoladas, por que esto no nos puede dar lo mismo.

    8.12.07

    Basura pop

    Mi hermana acaba de llegar de un carrete de frentón autodestructivo, el mito eso dice de los carretes de fin de semestre en la legendaria USACH.

    Mi hermano fue a comprar su ropa de graduación, con mis viejos.

    Yo hablo con mis amigos, aunque este año ha puesto a prueba la paciencia y buena onda de varios, cuesta entenderse con alguien a quien no puedes ver en semanas, pocos pero buenos, nada más que decir.

    Y yo, dándole vueltas a varias cosas, el doble stándar, la estupidez, en el remate de buena imagen, en la falsa solidaridad, la humanidad me deprime.

    La camiseta de la U no sirve de nada, excepto de pijama, el sueño más institucional de la historia.

    Yo poniendo los ojos en lo que se me viene pronto, 2 semanas más de exámenes, una rica pega relajá pero que de plata en verano, aún no tengo planes así que acepto propuestas, el carrete pa celebrar los 21 que se viene potente y el próximo año y si mis ramos terminan bien, la tésis y los JAMA, se que le puede molestar a mucha gente pero esa es esencialmente mi personalidad, nunca me gustó ser la secretaria de la directiva en el colegio, me gusta estar a cargo , me gusta el poder, pero también me gusta el trabajo en grupo y pasarla bien, espero que todo funcione, harto ánimo en lo que se les viene a todos, tengo los ojos puestos especialmente en un examen de grado del que espero recibir espóntaneamente noticias pronto, y sabes bien que te hablo a ti.

    Estoy esperando un espacio de relajo para arreglar de una vez y bien el blog, así que soporten el rosado pastel un rato más, se que puede ser estéticamente excesivo, pero es lindo igual. Como regalo 1 canción que me está volando la cabeza, Kylie Minogue.

    1.12.07

    Post Nº 250


    Pensé en dejar el espacio para la historia Nº 250 de este blog para alguien especial hace muchísimo tiempo, con especial me refiero a esos seres humanos que todavía están atentos y siempre críticos, ávidos de aprender y transmitir lo aprendido, esos seres humanos con los que se puede mantener una conversación fluida e interesante muchísimas horas, horas que valen mucho, horas que muchas veces separan, acá les dejo la historia que él escribió, de más está decirle lo muchísimo que lo quiero, últimamente ando escuchando dancehall así que póngale play a la música súper urbana y fiestera para musicalizar el post, el que piense que es neo-reggaeton está equivocado.

    Estudiar en un colegio industrial...

    Industrial las nieves egresado de mecánica industrial...

    Uy claro, salir al mundo laboral ya embrutecido en maquinas con la conciencia clavada de que el éxito de la vida es ganar mucho dinero, las lucas no van a faltar...

    Creando personas que sean esclavas a la orden de empresarios, en esos 4 años.

    Una vez junto a un amigo en esos viajes sin moverte del sillón, veíamos la televisión...

    Esas hormigas en toda la pantalla cuando finaliza la programación...

    -Oye (el amigo le habla al chico nice que escribió este post)...??

    -que pasa...??

    -¿te hay preguntao que onda esas hormigas??

    -mmmm....

    -capaz que sean mensajes a la conciencia,

    -en todo caso... onda los gueones quieren darnos ordenes sin que nos demos cuenta...

    - y la vemos??

    -ponte el CD donde sale el aplastamiento de las gotas.

    Y me pregunto, ¿con tanta facilidad el sistema manipula nuestro sistema de vida, nos da satisfacciones y luego las reprime, hace sus patrañezcas jugadas a escondidas, distrayendo la atención con vírgenes que lloran sangre, con un chupacabras paseándose por el forestal, con el aumento de la delincuencia...

    Calculando fríamente cada jugada...

    Como la de introducir la pasta base a las poblaciones, onda, “están guebiando mucho estos locos”, y tira la mierda más grande, para entorpecer, desorganizar... y lo malo es que compraron, y siguieron el negocio, y no es mal dato decir que la pasta base llegó a Chile a finales del gobierno de Pinochet.

    Al igual que los negros de greengolandia, están guebiando mucho con estas organizaciones de panteras negras, y poom que introducen LSD y heroína.

    Esta tan bien estructurado este maquiavélico sistema, que tiene en sus planes a ese joven, en la esquina hablando contra el sistema tomándose una chela, tapado en parches de revolución y anarquía, pero ¿qué hace él para cambiar en algo el sistema?

    Claro, muchas de nuestras tendencias, son producto del sistema y a veces es tal el cambio que produce que activa en algunos el chip y los hacen luchar, luchar contra algo, y ese algo es el mismo que ha hecho que tomen esa postura.

    También se podría decir que la historia es el producto del comportamiento del hombre y el hombre es el producto de la historia.

    Es complicado, saber desde donde luchar, para donde ir, si el sistema esta compuesto hasta por uno mismo.

    Pero ojo... alejarse, la soledad, es la peor condena del hombre, está en nuestros huesos el tener a otro, ya sea para compartir el sufrimiento como para brindar lo más genial. Mm... Robinsón Crusoe y Viernes.

    Pero ¿que pasa si miramos desde donde el sistema no quiere que veas?

    Un invasor a la isla (Crusoe) que viene a sacar a Viernes su cultura, para implantarle la suya propia, le arrebata su lengua y le enseña la suya, le quita sus dioses y le impone el suyo.

    Así mismo pasaría con la hormiga y la cigarra, la hormiga, capitalista vivir para trabajar, mientras la cigarra alegra sus días de trabajo bajo el sol con la música de su alma (vivo reflejo del artista), el invierno llega, el artista sufre y pide ayuda a la hormiga. El arte muere y el material prevalece.

    Cada uno saque sus conclusiones.




    Etiquetas: