[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    30.1.08

    La vida en colores

    Antes que todo gracias totales por las 50 mil visitas que para mí son bastante significativas y honestamente me tiene orgullosa que un blog independiente y con una línea editorial bastante ondulante y chascona logré convocar a tantas personas y que además esas personas, al menos las que firman y postean, sean gente divertida e interesante por lo que he podido conocer a través de sus propios blogs personales.

    Quiero escribir, necesito escribir, he hecho varios borradores y no resultan y ahora que decidí escribir sólo ayudada de mi panza y no de mi cerebro, está funcionando.

    Hoy día encontré unas fotos en mi pc, escaneadas por mi hermana, de esa época en que éramos pequeñas muy pequeñas y estábamos con mi vieja, me sonreí, aunque también me dió una sensación extraña de añoranza digamos, y por supuesto se las envié al correo a Pancho, pura ternura que me conmueve ahora especialmente en que hemos pasado un período inusualmente prolongado enojadas y que nuestro conflicto no está ni siquiera en vías de solucionarse, también pensé en la evolución de mi vida, en que me siento feliz y tranquila, en que veo a mi alrededor a mis amigas armando sus vidas, mi vieja me comentó ayer esa sensación de que habíamos crecido rápido de que ahora somos mujeres que toman decisiones, pronto (espero) profesionales, enamoradas y maduras, y leyendo el Twitter de la Dany, lo confirmé, la tecnología sirve para enterarse de noticias preciosas chiquillos, no es pura ñoñería ni vicio.

    La semana pasada trabajé en la Colonias Urbanas en Pudahuel, organizadas por el colectivo Conciencias de la facultad de medicina y por supuesto que fue díficil digerir tanto drama y carencia, pero luego de darle una vuelta, creo que hace tiempo no me dedicaba a algo tan provechoso y nutritivo, mis agradecimientos especiales para mi nene por su apoyo emocional y en terreno.

    Y en eso estoy, muy cuadrada como siempre, planificando mi futuro académico inmediato, lleno de desafíos entretes y que ayer con el Checho cheleando todo el rato comentábamos, y viendo también posibilidades más a largo plazo que me tienen entusiasmada, estaba en busca de una pega y me ofrecieron una realmente motivante y faradulera, vamos a ver que resulta de todo esto, por ahora disfruto de momentos como una rica conversación con Pancho, un helado de chocolate y almendras, leer a la chicas de Zancada o ver algún reality por ahí, la simpleza misma, que ahora tiene a mi corazón bombeando más sangre (eso era para tí).



    Etiquetas:

    27.1.08

    Placer culpable

    Hay cosas que por chulas, extrañas o chistosas que sean no podemos evitar hacer por que realmente disfrutamos mucho, pero silenciosamente y sin que nadie se entere, como estoy experta en fabricar listas acerca de todo acá va una totalmente honesta:

    - Reality: creo que he visto la mayoría de los realities chilenos y muchos extranjeros también, desde the real world en todas sus versiones y american next top model, que estoy reviviendo gracias a red tv, hasta pelotón, me encantan, disfruto viendo la descarada miseria humana.

    - Chocolate: creo que todos los días o la gran mayoría como chocolate, en cualquiera de sus formas y tamaños, me sube el ánimo y me da energías, mi placebo favorito, y sustituyente habitual del almuerzo en época de clases, claro que tanto fanatismo debe ser compensado con una buena cuota de ejercicio, todo placer requiere un sacrificio de vuelta.

    - Pop plástico: N´sync, Backstreet boys, Kylie Minogue, Christina Aguilera y mi favorita la Britney, soy de la generación en que todos estos chiquillos eran estrellas resplandecientes, bastante diferente a su deplorable estado actual, y por supuesto conozco varias de sus canciones y las coreo histriónicamente si me las topo por casualidad o con intención.

    - Barba: me encantan los hombres con barba, de hecho odio a los hombres sin barba, gusto adquirido de mi vieja, se ven más varoniles, me carga el look "cabro chico".

    - Rosado: me encanta, mi pieza, una que otra prenda de ropa, accesorios, etc. por favor no comparar con el style luli.

    - Kitsch: como mis viejos son adictos a la música, tengo un buen pool de canciones antiguas en mi cabeza lo que me hace especialmente hábil jugando al karaoke, aparte me gusta la estética vintage, soy una chica retro todo el rato.

    - Internet: facebook, twitter, msn, mi blog, los correos, zancada, la zona, disorder... tengo que revisar esas páginas al menos una vez al día o la angustia de la incomunicación me consume.

    - Teléfono: totalmente adicta al celular y al fijo cuando estoy, por lo que ahora mis viejos me tienen totalmente censurada y en terapia de rehabilitación, horas pegada copuchando con mis amigas o hablando con el novio, too much.

    - Besos: me encantan, pero no todos, sólo los de él.

    - Ropa: soy totalmente trapera, cada vez que tengo unas lucas me voy a dar una vuelta por alguna tienda bonita o patronato que en esta época del año es desagradable por dos razones, primero por que siempre está lleno y hace demasiado calor, y segundo por que está a pasos pasitos cortitos de mi facultad así que prefiero mantenerme alejada de este territorio por el verano, igual estoy buscando otras sedes donde desatar mi consumismo.

    ¿Cuál es su placer culpable?, ¡confiesen!, de regalo y siguiendo en el tono del post, mi canción favorita de los Backstreet boys, as long as you love me.

    Etiquetas:

    23.1.08

    Sintomatología psiquiátrica del enamoramiento

    Amables y muy fieles lectores, pueden responderse si las siguientes afirmaciones los identifican, a modo de test, para saber que tan cagados por sus respectiv@s novi@s están, la idea de escribir sobre el tema nació anoche cuando me di cuenta los niveles de irracionalidad en los que caigo cuando me enamoro o creo estar enamorada, debo tener un puntaje altísimo, aquí va:

    1.- L@ llama usted a horas insólitas o peor aún, suena su celular a horarios rarísimos y usted está dispuesto a contestar y a poner su mejor esfuerzo en mantener una conversación cuerda.

    2.- Le encanta la cara y/o la voz de aquella persona justo después de despertar (chan), que bajo toda perspectiva es el peor estado estético del ser humano.

    3.- Le inventa apodos babosos, y permite que a usted lo trate con apodos iguales o peores, por ejemplo "chanchifanti" o "chinina", que además siempre tienen la explicación de su origen en una anécdota poco inteligente o de frentón idiota.

    4.- Se disculpa ante la posibilidad remota de haber pronunciado una sílaba que pueda siquiera incomodar a aquella persona.

    5.- Ha llorado en privado o publicamente por culpa o gracias a esa persona.

    6.- Lo(a) Nombra muchísimas veces al día, muchas veces con el sólo afán de presumir lo maravilloso y especial que es ese ser humano, por sobre cualquier otro tipo, de preferencia novios de sus amigas y mejor todavía enemigas.

    7.- Su relación ha logrado que usted sea más feliz, creativo, optimista y proactivo, en definitiva anda con la cara llena de risa.

    8.- Trata de recordar citas de libros, extractos de conversaciones, momentos de culto y lo más común letras de canciones, para recormendarlos y luego comentarlos con él o ella, conducta totalmente ñoña.

    9.- La cuenta de teléfono es una cosa del terror, sus padres tienen un método confiable para saber si usted está soltero, ya no necesitan copuchentear detrás de las puertas.

    10.- Trata de caerle bien a los suegros y comportarse como niñita(o) bien, llegando a omitir ciertos datos ideológicos y peor todavía maquillar otros detalles, eso es puro amor.

    Comenten con honestidad, ¿los identifica la lista? cualquier coincidencia con la realidad es totalmente intencional en verdad, denle play a una preciosa canción de amor de la Javiera Mena.

    Etiquetas:

    18.1.08

    La cita

    Las niñas adoramos una buena cita, es cierto que lo principal es el nene en cuestión, si te encanta te puede llevar al peor lugar y haber inventado un mal panorama, pero igual vas a estar medianamente feliz, por que estás con él, pero tampoco es que los machos recios que leen este post deban confiarse, pueden ser casi perfectos pero las torpezas se van sumando y matando las pasiones progresivamente hasta que todo puede terminar en un enorme desastre, pero seamos optimistas.

    Lo primero es la invitación, acá lo primordial es la actitud del chiquillo, canchero, bien galán o nervioso, igual cuando se les traba la lengua es tierno, la forma en la que te invita, el lugar y la hora, le puede decir mucho de la personalidad de su XY señorita lectora, para mi el lugar ideal es un parque bonito de los que en Santiago escasean, según mi perspectiva caminar y conversar es lo mejor del mundo sobre todo en una cita, ojo con los horarios, sirven para pesquizar a los chicos con malas intenciones.

    Ya en la cita hay detalles de sobra en los que fijarse, por ejemplo si el tipo es o no puntual, en lo personal si hay algo que me carga en la vida es esperar, aunque debo admitir que igual me banco los atrasos y después me vengo con escándalo, la ropa del galán, el saludo, la actitud, y los piropos de regla o algún detallito dulce por ejemplo una flor, un chocolate o algo de ese estilo, ese tipo de cosas que las mujeres amamos también son algo digno de recordar, nuevamente el look futbolista, el saludo a lo machito como si fueses su amigo, una actitud indiferente o desagradable y ninguna palabra de buena crianza pueden arruinar un lindo momento por muy guapo que sea el nene, oh sí.

    Fin de la cita, despedida, momento cúlmine, mina histérica, acá hay tres opciones, si su chico es más jugado probablemente tratará de besarla y dependiendo del grado de buena energía que haya puede ser correspondido y todos felices, opción dos, el chico realmente es muy tímido y no se va a acercar a invadir su espacio por que la inseguridad se lo come, opción tres en verdad cero interés romántico después del paseo, en este caso todo mal.

    ¿Experiencias?, compartan, una canción de la Inara George "Fools in love" de la banda sonora de nuestra serie preferida Grey´s anatomy.

    P.S: si usted quiere un gatito, entre al blog de Zen un adorable lector de este blog, lea y decídase a tenerlo en su casa.

    Etiquetas: , ,

    14.1.08

    Mi cumpleaños


    De mí pueden decir muchas cosas, y no me molesta, me gusta causar reacciones siempre he odiado pasar desapercibida, y así, pueden decir que soy enojona, que estoy sobreideologizada, que soy intransigente y competiviva, perfeccionista y obsesiva, terriblemente egocéntrica e irreflexiva, pueden decir que subestimo a todo el mundo (sobre todo intelectualmente), que me creo la raja, algunos dicen que soy demasiado inmadura y cabra chica, otros en cambio se inclinan por pensar todo lo contrario.

    Como sea, mañana cumplo 21 preciosos años y soy completamente feliz, hago lo que quiero y me importa un carajo la opinión del resto (excepto bueno... la de algunas personas), me rio todo el día, tengo buenos amigos y amigas, y un galán de aquellos que ya no nacen y que además me regala flores rosadas, para los que aún no se enteran después de uno de esos años complejos académicamente pasé invicta y este año toca pasar 4to año de kine por fin, la carrera que amo y me apasiona. Mi familia, pese a que en todo grupo humano hay problemas, es relativamente estable y amorosa, la vida ha sido generosa y yo he aprovechado sus regalos, todo me ha costado pero es cosa de tener la energía en los momentos adecuados.

    Gracias desde ya a todos los que leen, más todavía a los que tienen esa necesidad guapa de expresarse y eligen este como el lugar para hacerlo, por todos los comentarios y correos repletos de halagos y otros más duros e hipercríticos, adoro este lugar e impresionantemente también forma parte importante de mi sentimiento de plenitud, cosas de la vida, os adoro.

    Etiquetas:

    6.1.08

    Esos simios (I parte)

    Hay hombres maravillosos, caballeros, amorosos, tiernos, sútiles, guapos, simpáticos, inteligentes, detallistas, fieles, cultos y etc. Pero hay otros que tienen la maníade hacer estupideces y de comportarse como reales idiotas, acá una lista de las actitudes que nosotras más odiamos de ellos, la lista es larga así que lean con paciencia.

    1.- El flaite: sin ningún afán clasista que quede claro, dentro de esta categoría cae el tipo incapaz de articular una frase completa sin algún vicio lingüistico (sh y demases), o con alguna conducta de plano ordinaria (comer con la boca abierta), además no puedo dejar de mencionar casos clásicos como el ex hinchando las pelotas meses después del término, o el que podríamos llamar el neo-flaite que termina con su novia por mensaje de texto o e-mail por ejemplo, una rotería.

    2.- El jote: la mayoría de los hombres que están leyendo, podrían sentirse identificados con ésta etiqueta, pero yo me refiero al jote burdo, el que te inventa cosas claramente anormales, o se acerca con malas excusas, ya cité en este blog hace un tiempo atrás al tipo que estaba metido en una fiesta de la facultad y su frase para engrupirme fue: "yo estudié medicina China en China", pésimo, cero posibilidad.

    3.- El torpe: este puede resultar hasta tierno, generalmente son chicos tímidos y probablemente inexpertos en relaciones con el sexo opuesto, que se acercan para hablarte y hacen cosas como: tirarte copete encima, empujarte sin querer, pisarte si estás bailando con él, obviamente después de esto se deshacen en disculpas, si estás en el cine es más obvio por que la típica escena en la que el chico trata de abrazar a su chica es un clásico y sigue ocurriendo, ¡y adivinen que!, el chico siempre le pega en la cara a su nena, adorables pero desagradables.

    4.- El idiota: esta especie también está sobrepoblada, no tienen tema, generalmente hablan y escriben mal, no saben de nada y tienen opiniones idiotas sobre casi cualquier cosa, a veces dicen saber mucho más de lo que realmente saben y peor todavía inventan cosas, aparte de vergonzoso muy mata pasiones.

    5.- El del "montón": un tipo puede no pertenecer a ninguno de los grupos anteriormente nombrados, pero peor todavía, ser demasiado normal, no tener esa chispa, ni personalidad, ni nada, un fracaso no prende a nadie.

    Leo Quinteros - La Enredadera, una bella canción de verano, nenas cooperen con más de las actitudes insoportables de los hombres.


    4.1.08

    Afortunada

    Este es un regalo especial, para una persona especial, una canción de princesa como las que yo amo, la descubrí hace 2 días y ya me la aprendí, tiene una letra preciosa pongan play y escuchen atentos, Afortunada de la Francisca Valenzuela.

    2.1.08

    Versión 2008


    Antes que todo, feliz año nuevo, a todos aquellos fieles lectores, al que entra de vez en cuando y de cuando en vez, y al que llegó a este blog gracias a google todo poderoso, buscando algo que seguramente acá no va a encontrar. Les deseo la mejor energía, todas mis vibras positivas y que tengan la sabiduría necesaria en los momentos adecuados.

    El real motivo de este post, es que el año nuevo coincide con una fecha re especial para este blog, ya que cumple su segundo aniversario, y así fue que una buena amiga me sugirió crear este
    lugar producto del aburrimiento y el calor en Santiago, y es cierto, al principio estaba tan colgá sobre el funcionamiento del sistema como ahora con facebook, pero con el tiempo empecé a entender la dinámica, y este se convirtió en uno de mis fetiches favoritos, quise cerrarlo y no pude, quise cambiarle el nombre, rehacer todo, y tampoco pude, la verdad es que en momentos horribles aguanta cualquier palabra cual amigo fiel, así que hay cierta gratitud involucrada, y un enorme cariño también a quienes leen, postean, critican, halagan, saludan y putean, todo es parte de una bella historia que se ha construido en base a algo impensado, gracias también por los correos algunos muy conmovedores diciéndome que se identifican con mis historias, que les parecen chistosas u otras de violentos seres humanos con amenazas sobre mis opiniones políticas, la verdad es que hasta el rechazo manifiesto de manera respetuosa e inteligente me agrada, lo único que me molesta enormemente es la indiferencia.

    Así que acá estoy, cambios de look, nos dejó una integrante, muchos comentarios, muchos posteos, muchos correos, muchas consecuencias de mis palabras en mi vida personal lo que me parece raro pero fascinante, mucho de todo, un proceso bien intenso y bonito, ojalá este lugar cumpla y cumpla años, que a mí me tiene feliz.

    Nelly Furtado viene pronto al festival de Viña, ojalá pueda verla en vivo, acá les dejo una canción preciosa para empezar el 2008.





    Etiquetas: , , ,