[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Bakán!!
    El 2010
    Matri-cidio
    Hoy día decidí que ya me desesperaba la monotonía ...
    No lo borré
    ¿Qué ha sido de mí?
    La mejor versión de mí
    Enamórate
    Estoy tan feliz que me va a explotar el cerebro
    Mi carta de renuncia

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    25.10.09

    Si no fuese por el casi

    Últimamente han pasado cosas buenas:
    Expuse en la VI Jornada del Adulto Mayor Activo, con unas 300 personas escuchándome en el auditorio de mi facultad, aplaudieron harto y siento que gustó. Una excelente experiencia.
    Aprobé mi cuarto internado, me saqué un 6,3 en el examen y un 6,5 en la pasada, mis pacientes se despidieron con pena de mí y yo de ellos y me llevaron unos regalitos demasiado lindos, rescato eso principalmente.
    Mañana entro a mi último internado en la UCI del hospital de la Chile, de 8 a 8 todos los días, motivada full.
    Ayer fui a una jornada de traumatología todo el día, me encontré con algunas conocidas que no veía hace tiempo, un agrado.
    Lamentablemente hay algo que aún me preocupa, este viernes tengo la respuesta así que espero ansiosa y muy nerviosa, creo que es lo más fuerte que me ha pasado en la vida, lejos. Espero que salga todo bien y haber aprendido de esta situación. Cuando se solucione ojalá, voy a disfrutar todo lo que me ha pasado últimamente, antes no. Tírenme buenas vibras, las necesito.

    18.10.09

    El miedo

    No sé si haya una emoción peor que el miedo. El resto te las puedes bancar con más o menos dificultad, el miedo me cuesta.
    Mi vieja me dijo conversando hace un par de días que en mí confiaba, pero que sentía miedo a que el resto me hiciera daño, tiene razón. Soy una buena persona, creo que los sistemas son injustos, creo en la igualdad, en la solidaridad, creo en la buena fe, en la confianza, en el honor y en la lealtad. Así mismo, soy excesivamente sensible a las personas que no dan lo mismo de vuelta, se internamente lo que soy capaz de dar y pido lo mismo a cambio. También soy autocrítica, por lo tanto no me da tanta bronca el otro que no respondió, me doy más bronca yo por creerle, una cosa loca.
    Tengo miedo, lo admito. Me ronda algo en la cabeza y en la panza que no me puedo sacar, pienso mucho en ciertas cosas y me cuesta sacarlo de la cabeza, quiero que pase un poco de tiempo y tener más certezas, poder darle solución a mis rollos, si existen.
    Hubo un par de ocasiones en las que quise cerrar este blog, una de esas ocasiones fue hace un par de semanas y menos mal no lo hice por que ahora lo único que calma mi ansiedad es escribir, ni hablar, ni hablar, ni hablar de lo que me obsesiona está funcionando.

    16.10.09

    Amor platónico

    Hubo hace un par de semanas un sábado en que tuve que hacer turno en la clínica que me acoge gentilmente como interna por estos días y hasta el próximo viernes. Ese sábado del terror, me levanté a bañarme y me sentía realmente mal, vulnerable y débil, como me carga sentirme. Entonces ahí yo que la quiebro tanto con mi fortaleza mental y espiritual me propuse que tenía que levantarme y comerme el mundo, que debía sacar todo lo malo de mi cabeza y ponerle empuje a ese día y hacer mi pega con entrega y amor. Una cosa que no es fácil cuando hace un par de horas alguien cometió una tremenda deslealtad contigo, a mi juicio lo peor que te puede pasar.

    Ese día además tenía que hacer clases e ir a ver a un paciente a su casa al que le tengo mucho cariño y que tema aparte me ha traído muchas satisfacciones ver su recuperación. Me levanté, me mentalicé en la ducha, pero en realidad salí con la meta de cumplir mis obligaciones, sin necesariamente chorrear felicidad, eso era mucho pedir, incluso a una mina a la que agregan en facebook desconocidos de la universidad con el comentario: "¿tú eri la que se ríe todo el día en la U, cierto?".

    Y aquí viene el quiebre. Estaba a cargo de un kine al que había visto pasar pocas veces y del que había recibido algunos comentarios femeninos sobre lo guapo y simpático que era, pero en realidad no lo identificaba y no me importaba demasiado. La vida te da momentos maravillosos cuando de verdad lo necesitas, apenas llegué nos pusimos a conversar (no había demasiados pacientes), como siempre la conversación empieza a raíz de cualquier cosa pero derivó en un análisis profundo de la profesión y de la vida. Así estuvimos toda la mañana, yo tratando de comportarme como la alumna ideal y él enseñándome una que otra cosa, no demasiado.


    El turno se terminó a las 2 pm y yo teóricamente debía partir corriendo a cumplir con lo otro, pero no, me quedé otras 2 horas extras con el gimnasio en silencio y sólo 2 personas en ese piso frío con olor a nuevo conversando de todo, de todo. Al final cuando caché que ya era demasiado tarde, le dije que me tenía que ir, nos reímos un poco, me fui corriendo a tomar una micro y supongo que él se fue en su auto súper-nuevo-lujoso-brillante-bakán.

    Después de eso obviamente que lo veo en la clínica (supongo que antes también estaba pero no lo veía), otro día nos encontramos afuera yo iba con Iván (el interno con el que tenemos buena onda), camino a su auto y nos topamos, onda que me saludó de beso en la cara y casi me morí. Yo intentando tratarlo de igual a igual (mi orgullo me impide otra cosa), pero también cuesta con alguien que tiene un prestigio profesional tan brígido. Y un detalle no menos importante, es rubio. Estoy empezando a pensar que quizás me gusten, vivo diciendo que no pero las estadísticas dicen otra cosa.

    Todos tenemos un amor platónico, ¿Cuál es el suyo?.

    12.10.09

    Los besos


    ¿Por qué tanta actualización?, por que tengo muchas cosas en la cabeza.

    ¿Por qué hablar de besos?, por que se está eligiendo a Mr. Twitter y una de las preguntas del cuestionario a los candidatos era justamente, ¿cuál es tu técnica para besar?.

    Finalmente es un tema buenísimo.

    Y como empezar a hablar de esto saltándose el primer beso, el mío fue como de película gringa adolescente, a los 15 en una fiesta en el colegio de hombres y con un chiquillo de mi edad de verdad bello, lo más.

    Hay besos de muchos tipos, y eso se hace evidente al terminar una relación relativamente larga y darle un beso a otra persona, cambia todo ¿cierto?.

    ¿Hay técnicas?, hay hasta manuales, ¿sirven?, yo creo que no. Un beso es algo tan espontáneo, tan dependiente de las personas involucradas y del contexto, que no se puede planear, el beso planeado es el peor... no esperen, el peor beso es el baboso y después el planeado.

    He dicho muchas veces que me carga estar soltera y una de las cosas que más extraño son los besos, tiernos, suaves, impulsivos, torpes, cachondos, en la boca o en el cuello, los besos son mágicos, tal vez la instancia más íntima entre dos seres humanos, en la que se dicen muchas más cosas que hablando horas, donde realmente te das cuenta si va a funcionar la cosa o no (otro tipo de besos pésimos son los descoordinados, ahí la cosa puede morir). Incluso en una oportunidad estuve a punto de mandar a freir monos a un lolo por que no me gustaban mucho sus besos en un comienzo, menos mal no lo hice por que me hubiese perdido una relación maravillosa.

    Te pueden quitar el aire, pueden ser el comienzo de tiempos preciosos o despedidas fatales, en la TV casi siempre adornan los finales de teleserie o el clímax del capítulo, en la vida real nos recuerdan que aún quedan cosas buenas gratis.

    Copuchemos, ¿Su primer beso?, ¿La última vez que besó a alguien?, ¿A quién?, ¿Qué tal?.


    11.10.09

    Tipos de minos

    Por que éste post tenía que escribirse tarde o temprano, por que todas los clasificamos, todas los clasificamos con las amigas, todas los pelamos con las amigas, y es una mera estrategia para tratar de entender esas cabecitas locas. Obviamente todos somos mezclas complejas de muchas cosas, pero ésta es una clasificación basada en estereotipos que me he topado en mi vida, acá voy (por favor las niñas agreguen más subtipos):

    El Intelectual: Éstos me gustan a mí, de hecho mis amigos tienen una frase notable: "si el loco habla de revolución francesa, cagaste", y en parte es cierto. ¿Qué más atractivo que un tipo culto y ojalá además, inteligente?, pocas cosas. Creo de hecho que es la razón por la que le di tanta oportunidad a mi ex, el tipo es evidentemente brillante, eso en el área del conocimiento racional por que el gran defecto de este grupo es el nulo desarrollo emocional.

    Nos gustan, son atractivos, pero no funca.

    El Coqueto: Éstos me gustan un poco, pero reniego de ellos. Ok, harto parpadeo, frases bonitas, actitudes caballerosas, pero concretan poco, me explico. No nos sirve de nada que digan que nos quieren si no lo demuestran, así de claro como el agua.

    No nos gustan tanto, pero terminamos cayendo igual, hacen bien para el ego, pero nos aburren rápido.

    El Cliché: Un subtipo de la especie anterior, es el jote ocupando las armas más clásicas y por lo mismo olvidadas, y como están olvidadas por las nenas, les funcionan. Éstos te dicen cosas del tipo: "voy a llamar a los carabineros por que me robaste el corazón", sólo por poner un ejemplo.

    No nos gustan, los odiamos, caemos, nos gustan, se termina y lloramos.

    El Edmundo: Éste es una mezcla compleja, yo al pensar en Edmundo percibo cierto nivel de piel de gallina en mí, cierto nivel de asco, pero la pura verdad es que cuando nos topamos con uno compramos igual. Éste te hace regalos mamones, hace cosas mamonas, habla de forma mamona, diciendo cosas mamonas y te dedica canciones mamonas. Yo tenía una especial aversión por estos niñitos pero incluso me di la pega de tolerar e incluso verle el lado bonito a todo esto, al final cabras son los peores.

    Nos cargan, empáticamente tratamos de entenderlos pero es pura mula.

    El Artista: De éstos voy a hablar con propiedad, un fotógrafo y un diseñador me dan la experiencia necesaria. Lo bueno es que siempre hay un panorama choro y snob, lo malo es que son demasiado sensibles y 2 mujeres en una relación no funciona. Me encantan en todo caso por que igual tienen un nivel de conversación bastante elevado, siempre te pueden enseñar cosas que una tipa que se dedica a otra área completamente diferente no cacha, se visten increíble. te regalan cosas demasiado originales y en general son guapísimos.

    Nos encantan, queremos más como ellos, pero tiene fecha de vencimiento la cosa.

    El Deportista: Éstos nos gustan por razones obvias. Altos, de espalda ancha, manos grandes y buenas piernas. ¿Lo malo?, generalmente tienen la inteligencia emocional de una comadreja y no tienen mucho tema, si se encuentra uno disfrute, pero obviamente es para boy toy no más la cosa.

    Aguanten, ricos todo el rato.

    El Existencial: Como dice la Paloma, estos son espesos, densos y enrolladísimos, lo que no es sinónimo bajo ningún punto de inteligencia y ojo con eso. Tipos básicamente inseguros, que no saben lo que quieren y que se bombardean con información basura sin filtrar, de éstos hay que huir rápido. Lo malo es que a veces también caemos.

    Nos gustan los hombres pensantes, no los enrollados. Arranquen cabras.

    Este post DEBE tener 2da parte donde se viene:
    El cacho
    El moralista
    El payaso
    El loser
    Ayúdenme con la lista.

    4.10.09

    Sobre lo humano y lo divino (más de lo último eso sí)

    Esta semana odio el catolicismo mucho más que de costumbre. Es que vi cosas que me llamaron demasiado la atención, y reafirman mi opinión sobre esa secta maligna.
    Tengo un paciente con un alto puesto en un grupo católico influyente y poderoso de nuestro país y en verdad también internacionalmente, a él mismito lo escuché decir: "la tv muestra la homosexualidad como algo normal", "los homosexuales quieren hacernos creer que no son una minoría para adquirir más poder". Es así como voy entrenando el fino arte del silencio, la ética profesional y todas esas weás, por que yo normalmente me pondría a gritar ahí mismo, como ven me estoy domesticando.

    El misticismo, la espiritualidad, la nobleza y en suma la cualidad de ser buenas personas no son capital exclusivo de los católicos, no sé por que lo creen. Estar cerca de Dios no significa exactamente estar cerca de tú Dios, somos seres humanos miserables e imperfectos, te equivocas a cada rato, no sé que te hace pensar que tú verdad es LA verdad absoluta, hay miles de razones para afirmar lo contrario de hecho.

    Soy agnóstica, pero estoy segura que se más de catolicismo que muchos católicos, "sé lo que no quiero ser", así que estudio. En discusiones, católicos acérrimos han concluido con mi conducción "ok, es verdad no soy católico", eso me hace pensar que mucha gente se siente moralmente un paso adelante diciendo que va a la iglesia y cualquier vaina así, cuando en realidad esa relación no es para nada directa y en muchos casos de hecho es inversa.

    ¿Por qué si eres católico, no eres capaz de abrir tu cabeza y respetar?, ¿por qué si eres tan católico no respetas a tus hermanos homosexuales, que son tan personas como tú?.

    Creo que si Dios existe, no es xenófobo, ni clasista, ni homofóbico, ni católico a estas alturas. En suma Dios es socialista, si existe.