[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    inconsecuente... ¿? si a lo mejor...
    Porque tan temprano??!!
    Y gano la gordits, ojala que con esto aparte de se...
    Un poco de politiqueria que se echaba de menos
    Buen consejo
    Increible.... jajaja!!!
    peinandola a dos manos.
    Cumpleaños Feliz.
    Mi vida..
    Curso Rápido de como ahogarse en un vaso de agua.

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    16.1.06

    saludos

    Bueno...a propósito de dias..."ambiguos"...recordé aquel en que por motivos de trabajo me tocó viajar.Viajar una sensación ambigua, que no sabes si es buena o mala..porque algo de ti se queda en lugar de donde te vas, pero tienes la oportunidad de renovarte en tu destino.Eran las 6:30 de la mañana el edificio del terminal está cubierto completamente de vidrios, como para que veas constantemente quien eres antes de viajar, la puerta automatica se abria insesantemente, me ensordecía el ruido de maletas y bolsos, fumo uno de mis últimos cigarros y observo el lugar sintiendome como en trance...estoy en un lugar en donde no me siento cómodo, pero aún asi me agrada esa sensacion de inestabilidad....el que nadie llega para quedarse ahí, estoy en tránsito un cúmulo de emociones invaden las salas perfectamente ordenadas...Alegria por los que llegan, tristeza por los que se van despedidas y reencuentros ansiedad y nerviosismo, huyo...miro entre las muchas ventanillas preguntando por pasajes destinos y precios hombres de corbata se avalanzan sobre mi haciendome diversas ofertas, hasta que me quedo helado...y leo lo más raro que he leido desde hace mucho...en una ventana de la empresa Alsa decía....Aquí su destino cada ves más cerca.....Me pregunto quien habrá escrito eso....seguramente un publicista obsesionado con la muerte, el cielo y el infierno como haciendome creer que todos aquellos muertos en accidentes de tránsito por algun borracho o un conductor fatigado era obra de ese destino. Me largo de ahí, compro mi pasaje en salon clásico, que es un bus de lo mas común, pero que tiene un monbre que lo realza...casi como publicidad engañosa, me voy a la cafetería otro cigarro, un café de máquina...miro el reloj falta aún...me hacerco hacia unos videojuegos de carreras, esos en forma de auto que una sala de flipper nadie pescaria, pero que aquí ayudan a pasar el stress de la espera, juego, pero de mentira, no meto monedas, se acerca un niño como de 8 años,al que le dejo el lugar, viene solo, sus padres más atras lo miraban...el niño se devuelve y pide monedas, no le dan. Veo unas maletas....pero sólo uno de ellos viaja, su madre, el rostro del padre luce mal entre demacrado, cansado y lleno algo parecido a la culpa de ocultarle a su hijo algo que pasará,sin que él se de cuenta, el niño luce normal.Lega la hora yo me mantengo observando la escena, el padre se tapa la cara con el pulgar y el indice, pero una lágrima supera esa barricada, y luego otra, se tapa la cara....la madre se acerca al niño y le dice algo y éste se lanza hacia ella ; el padre mira, ella se devuelve y le seca la cara al hombre destrozado, el que no quiere que la mujer se vaya, pero aquí, ya no hay vuelta atrás...La mujer se despide camina hacia los andenes, el padre aguanta el llanto, el niño le hace muecas diciendo algo como, "te veré pronto", La mujer sigue y antes de entrar a los andenes se voltea y lanza una mirada de esas que matan, por lo menos a mi me mató....Él se retira de la mano con su hijo con la cabeza gacha triste por que se fue la mujer, esa que le quitaba el sueño, la que le dio seguramente sus mejores años y ahora le habia dejado con el semblante destrozado...Yo me salgo, huyo otra ves miro el reloj, atravieso la puerta automática, mi imagen en los espejos une mis dos mitades, miro por última ves quien era el que viajó, me desprendo de esa parte que queda aquí, en el terminal y que luego muere...me rehago y me dirijo al paradero.

    bueno esto lo escribio un buen "amigo"... lo hago aun mas publico por que esta lindisimo y aparte tiene ansias de fama... suerte en la tesis y ojala haya viaje a stgo... y mientras esti en la estacion pa venirte pongai en practica nuevamente tu poder de observacion... todo mi respeto para ti futuro ingeniero jajaja. chau

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    me parecio un muy buen escrito de este amigo de Maria Engendra Bipolar, ojala continue mandando sus escritos para agregar asi a mas mentes brillantes a este blogxs...

    enero 17, 2006 12:51 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Aló...Mujer....ya llegué. Mis primeras palabras en la capital, luego de un sufrido viaje en pullman, no porque viniera incómodo, sino porque no sabía realmente a lo que llegaba, no conocía a nadie..y tal vez nadie esperaria por mí....pero corrí el riesgo, me llené de valor y partí,y bueno ahi estaba..parado con cara de provinciano en la estacion pajaritos, tratando de huir de las miradas de los curiosos, que tal vez veian mi intranquilidad....y esa señora, responsable del aseo de la estación, que me entregaba una mirada casi maternal, que me tranquilizaba.....Veinte minutos de espera..y nada me temblaba la pera...como dicen por ahí...los primeros rasgos del arrepentimiento comenzaban a aparecer, mi botella de agua mineral reposaba vacia en mi mano y mis cigarrilos comenzaban a acabarse...tenía que hacer algo, leí esos cuentos "santiago en 100 palabras"...y pensé que debía haber escrito uno...30 min...una niña entra a la estación.
    Baja, de complexion graciosa....deja caer su cuerpo en la loza de la estación y se tapa la cara.....como sollozando, me llama la atención, pero rápidamente la olvido, tenia mil problemas en ese moomento y no habia tiempo de ponerse observador, coienzo a dar vueltas por los andenes y la señora del aseo..me mira ya, con cara de preocupación...como pensando que de un momento a otro me arrojaré al metro...jajajaja...pensé en hacerlo.
    Ya el tiempo no me importaba, sólo queria verla...nada más...otro pucho, mirando hacia los buses que partían,ya con la desesperanza al lado mío.. alguien me toca el hombro....Era ella...quien estaba yo esperando, la ví...y bueno..mil cosas pasaron por mi mente hasta que me decidía saludarla (en ese momento me di cuenta que se trataba de la niña graciosa que se sentó en la loza)
    ....me pareció encantadora...exalaba cultura...y tenia esa sensualidad que la inteligencia les da a las mujeres...tomamos el metro.
    La velocidad de la conversacion nisiquiera fue interrumpida por el ruido del tren subterráneo, nada nos detenía..jaja....éramos como dos personas sedientas de hablar, de ser escuchadas..de aprender....Nos bajamos del ruidoso, pero eficiente metro...caminamos...sólo habalamos y caminamos...nuestros pies adquirieron autonomía, mientras nuestros cerebros sólo recibian y emanaban opiniones de todo, pero algo no estaba bien, el centro yacía muerto...mucho local cerrado, llegamos a uno donde los cortes de luz eran lo mas entretenido que podia pasar...jajajaja, pero no amainó mi ánimo..iba a eso..a aperrar, a internarme en un mundo desconocido, el cual me depararía muchas sorpresas, agradables y otras no tanto...nada importaba sólo la cerveza,el pucho y la charla....Nos dirigimos a nuestro destino final, sin saber lo que allí me esperaría, la vida te da sorpresas, nos fuimos caminando.
    (continuará)

    febrero 21, 2006 10:39 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home