¿Quién es Dios?
Sería muy pretencioso de mi parte, tratar de resolver por completo esta pregunta, que en realidad es la gran duda de la humanidad, en todo caso no es el objetivo, realmente lo que quiero es aclarar ciertas cosas que son inconsecuencias cotidianas y que me apestan.
1.- ¿Dios existe?
Creo que sí, nunca lo he visto, no conozco a nadie que lo haya visto, y probablemente eso no ocurrirá, si Dios viniera a la tierra y se le apareciera a alguien no creo que yo sería precisamente la elegida, pero no podemos ser tan soberbios y pensar que no existe nada superior al ser humano, que siendo honestos tiene millones de defectos e imperfecciones, considerando esto, siempre puede haber algo mejor, y a eso se le llama Dios.
2.- ¿Qué es Dios?
Dios es una person, un ser, una criatura o una energía, vibra, espíritu o como quieran llamarlo, pero algo inmaterial, yo me inclino por la segunda opción, seamos lógicos todo ser debe nacer de otro de la misma especie, ese es un principio biológico básico, por lo tanto Dios debería tener padres tanto o más perfectos que él, por lo tanto Dios no sería lo más alto, y no se le veneraría como tal, perdería sentido, nos dicen que Dios está en todos lados, y una criatura no tiene esas capacidades, esa es una inconsecuencia de algunas iglesias, por otro lado sabemos que existe la energía, y que ésta pertenece a los cuerpos, pareciera tener más lógica.
A Dios no se le teme, en teoría Dios nos ama, quien nos ama no nos hace daño, respeto es diferente a terror, eso deberíamos tenerlo claro.
3.- ¿Cuál es el trabajo de Dios?
Muchos atribuyen la gracia de sus logros a la ayuda de Dios, otros en cambio lo culpan por la desgracia de sus fracasos, dejenme decirles que eso no es más que pura mediocridad, cada uno de nosotros construye su vida, y no podemos culpar a Dios por que las cosas no funcionan como queremos, a la inversa cuando algo funciona, el crédito es de nosotros que trabajamos por lograr esa meta.
Dios nació como un instrumento político para manejar a las masas desconformes con los gobiernos, pero que su imagen sea utilizada, no implica su inexistencia.
La función de Dios, es observar, no intervenir, al menos esa es mi hipótesis, si Dios fuese el ser mágico que todos construyen en su subconsciente, no existirían conflictos, guerras ni hambrunas, el SIDA no se conocería, y tampoco habrían casos de cáncer, los tribunales no existirían por que se haría justicia de manera divina e instantanea, los hospitales tampoco, ni las reparticiones públicas, por que la burocracía no sería un tema, en suma, no concebiriamos la vida como tal.
4.- ¿Cuál es la iglesia de Dios?
En mi opinión no hay iglesia de Dios, nadie puede llamarse el enviado de Dios en la tierra, por que todos somos igual de humanos, imperfectos y defectuosos, la verdad es que algunos más que otros jajaja.
Nadie puede saber que quiere Dios que se haga, y de hecho cuando vemos reglas tan ridículas deberiamos sospechar que no son divinas, no tomar café, té, no practicar el sexo pre- matrimonial, no abortar, no practicar la eutanasia, incluso no tomar anticonceptivos, no tener vicios, no casarse con otro individuo que sea del mismo género, ¿creen ustedes que Dios siendo tan grande como lo definen se va a preocupar de esas pequeñeces? a mi me parece que no, ¿no es acaso la iglesia católica la que dice que Dios manda a hacer la vida que queremos?, ¿entonces por que tanta prohibición?.
5.- El negocio de Dios
Cobran para casarse, si no tengo plata, ¿significa entonces que Dios no quiere que me case bajo su ley?, en toda ceremonia católica, incluso funerales, se piden cooperaciones, no me parece una actitud respetuosa, y sin embargo se hace por que es más importante terminar de construir el templo ultra moderno y comprar los parlantes ultra top, lo que me parece más peligroso es pedir plata a nombre de Dios, coopere y ayude a la Santa X para que su meta pueda ser cumplida bla bla bla, eso es chantage, vender pedacitos de cielo, arrendar la fe, triste.
Opine, no creo tener la verdad absoluta aún, así que si tiene algo que aportar escríbalo y tal vez lo incluya en mi reflexión.