[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Villouta a SQP
    Un pastel para otra pastel
    Feliz año viejo
    Las fiestas
    Luz
    Infarto amigo el pueblo está contigo
    Sin sueños ni corazon...
    Mejor no morir..
    Se murió Pinocho
    Siento y Pienso que es...

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    28.1.07

    ¿Quién es Dios?


    Sería muy pretencioso de mi parte, tratar de resolver por completo esta pregunta, que en realidad es la gran duda de la humanidad, en todo caso no es el objetivo, realmente lo que quiero es aclarar ciertas cosas que son inconsecuencias cotidianas y que me apestan.
    1.- ¿Dios existe?
    Creo que sí, nunca lo he visto, no conozco a nadie que lo haya visto, y probablemente eso no ocurrirá, si Dios viniera a la tierra y se le apareciera a alguien no creo que yo sería precisamente la elegida, pero no podemos ser tan soberbios y pensar que no existe nada superior al ser humano, que siendo honestos tiene millones de defectos e imperfecciones, considerando esto, siempre puede haber algo mejor, y a eso se le llama Dios.
    2.- ¿Qué es Dios?
    Dios es una person, un ser, una criatura o una energía, vibra, espíritu o como quieran llamarlo, pero algo inmaterial, yo me inclino por la segunda opción, seamos lógicos todo ser debe nacer de otro de la misma especie, ese es un principio biológico básico, por lo tanto Dios debería tener padres tanto o más perfectos que él, por lo tanto Dios no sería lo más alto, y no se le veneraría como tal, perdería sentido, nos dicen que Dios está en todos lados, y una criatura no tiene esas capacidades, esa es una inconsecuencia de algunas iglesias, por otro lado sabemos que existe la energía, y que ésta pertenece a los cuerpos, pareciera tener más lógica.
    A Dios no se le teme, en teoría Dios nos ama, quien nos ama no nos hace daño, respeto es diferente a terror, eso deberíamos tenerlo claro.
    3.- ¿Cuál es el trabajo de Dios?
    Muchos atribuyen la gracia de sus logros a la ayuda de Dios, otros en cambio lo culpan por la desgracia de sus fracasos, dejenme decirles que eso no es más que pura mediocridad, cada uno de nosotros construye su vida, y no podemos culpar a Dios por que las cosas no funcionan como queremos, a la inversa cuando algo funciona, el crédito es de nosotros que trabajamos por lograr esa meta.
    Dios nació como un instrumento político para manejar a las masas desconformes con los gobiernos, pero que su imagen sea utilizada, no implica su inexistencia.
    La función de Dios, es observar, no intervenir, al menos esa es mi hipótesis, si Dios fuese el ser mágico que todos construyen en su subconsciente, no existirían conflictos, guerras ni hambrunas, el SIDA no se conocería, y tampoco habrían casos de cáncer, los tribunales no existirían por que se haría justicia de manera divina e instantanea, los hospitales tampoco, ni las reparticiones públicas, por que la burocracía no sería un tema, en suma, no concebiriamos la vida como tal.
    4.- ¿Cuál es la iglesia de Dios?
    En mi opinión no hay iglesia de Dios, nadie puede llamarse el enviado de Dios en la tierra, por que todos somos igual de humanos, imperfectos y defectuosos, la verdad es que algunos más que otros jajaja.
    Nadie puede saber que quiere Dios que se haga, y de hecho cuando vemos reglas tan ridículas deberiamos sospechar que no son divinas, no tomar café, té, no practicar el sexo pre- matrimonial, no abortar, no practicar la eutanasia, incluso no tomar anticonceptivos, no tener vicios, no casarse con otro individuo que sea del mismo género, ¿creen ustedes que Dios siendo tan grande como lo definen se va a preocupar de esas pequeñeces? a mi me parece que no, ¿no es acaso la iglesia católica la que dice que Dios manda a hacer la vida que queremos?, ¿entonces por que tanta prohibición?.
    5.- El negocio de Dios
    Cobran para casarse, si no tengo plata, ¿significa entonces que Dios no quiere que me case bajo su ley?, en toda ceremonia católica, incluso funerales, se piden cooperaciones, no me parece una actitud respetuosa, y sin embargo se hace por que es más importante terminar de construir el templo ultra moderno y comprar los parlantes ultra top, lo que me parece más peligroso es pedir plata a nombre de Dios, coopere y ayude a la Santa X para que su meta pueda ser cumplida bla bla bla, eso es chantage, vender pedacitos de cielo, arrendar la fe, triste.

    Opine, no creo tener la verdad absoluta aún, así que si tiene algo que aportar escríbalo y tal vez lo incluya en mi reflexión.

    11 Comments:

    Blogger Eleu said...

    Engendra Bipolar gozadora,
    Antes que cualqueir cosa, te quedó super bonita la nueva plantilla. No tengo ningún problema en que seas una chica punk ;_)
    Segundo:
    Me cago en la Iglesia, me cago en los curas, me cago en la virgen y en todos los santos pero no me cago en Dios o en algo que se le parezca. Me niego a creer que seamos producto del azar, soy demasiado optimista para pensar eso, jamás podría imaginar que haya un viejito moviendo hilos, NO, pero algo que nos mueve, una energía vital, algo así, SÍ.
    El otro día leí en Basando la vida en el pene (blog venezolano), que esto que pienso se llama deísmo. Capaz que se le parezca.
    Buen post, nena!
    Bear hug,
    Eleu

    enero 28, 2007 4:36 p. m.  
    Blogger Seta said...

    si Dios no observa y sabe todo de nosotros y jusgarnos cuando muramos, entonces Dios es un satelite, sovetico, japones o americano.

    bueno con respecto a la iglesia catolica y sus prohibiciones, entonce spara que hablan del libre albedrío, podria hablar horas de los catolicos, pero como te dije, la iglesia catolica esta al nivel de un disco de tecno, la musica es como el oyo, pero despues de unos segundos igual esas moviendo las patitas y siguiendo el ritmo (punchi! punchi! punchi!), bueno si escuchas en el nombre dle padre del hijo y del espiritu santo amen, ohhh!!! sorpresa por inercia hiscite la señal de la cruz, wow que sorpesa mas grande, y el creo y toda signo religioso funciona en base a inercia, por algo te webean que tienen que bautizarte recien nacido y librarte del pecado para ser hijo de Dios, osea que si no me bautizo hasta los 20 años, no soy hijo de Dios, soy un pecador, te bautizan cuando pendejo para meterte el ship de catolico, paga diesmo, anda a misa da aportes y actua por inercia, mi pregunata, que mierda es el pecado original, que mis viejos tubieran relaciones sexuales dentro del matimonio, 2 personas q se amaban y se aman hasta hoy, por solo compartir fluidos y hacer el acto de apareamiento para conservar la raza, me hace pecado, weon yo no los obligue, yo ni existia y me culpan de eso, puta pobres de mis hijos, necesitaran muchas vidas para no ser pecadores porque puta que he webeado, sin exito porque claramene no bsuco tener un hijo pecador aun, en fin, Dios es una invencion, una explicacion a el pq estamos parados, respiramos, nos embriagamos, tenemos sexo, fumamos, dormimos y todo lo que la vida te da, el hombre busca explicaciones a las cosas que no entiende, los cientificos lo llaaman el Big Bang, los menos rebuscados lo llaman Dios, los ams ambiciosos crearon iglesias y hacerse ricos a costa de los increduos, en fin, para mi fue el big bang, pero una raza superior le puso dinamita a la wea y quedo la cagada, o tambien somos el experimento escolar de algun estudiante de alguna raza alienigena, un alien de 15 años nos estudia y observa, cuando acabe el periodo escolar los enviara a la basura y como no somso reciclabes termianremos siendo alimento de ratas galacticas o peor aun, el siguiente año escolar retomara el proyecto un pendejo alien emo y el mundo seria rosa y negro, seriamos malos pero amariconados a la vez, y el matrimonio heterosexual estaria prohiido pq Dios es Maricon y solo se permite el matrimonio homosexual, los curas serian felices finalmente y nadie me webearia por tener una polera cafe con letras rosa y porque modelo en maya (alias maya, programa de animacion y modelado 3d, pero siempre digo, yo se modelar en maya, y la cara de los presentes q no saben de que hablo, y los puntos de heteosexualidad dsminuyen de 100 a -100, y tengo que explicar lo mismo q explique ahora).

    Seta ®

    enero 29, 2007 1:29 a. m.  
    Blogger Seta said...

    si Dios no observa y sabe todo de nosotros y jusgarnos cuando muramos, entonces Dios es un satelite, sovetico, japones o americano.

    bueno con respecto a la iglesia catolica y sus prohibiciones, entonce spara que hablan del libre albedrío, podria hablar horas de los catolicos, pero como te dije, la iglesia catolica esta al nivel de un disco de tecno, la musica es como el oyo, pero despues de unos segundos igual esas moviendo las patitas y siguiendo el ritmo (punchi! punchi! punchi!), bueno si escuchas en el nombre dle padre del hijo y del espiritu santo amen, ohhh!!! sorpresa por inercia hiscite la señal de la cruz, wow que sorpesa mas grande, y el creo y toda signo religioso funciona en base a inercia, por algo te webean que tienen que bautizarte recien nacido y librarte del pecado para ser hijo de Dios, osea que si no me bautizo hasta los 20 años, no soy hijo de Dios, soy un pecador, te bautizan cuando pendejo para meterte el ship de catolico, paga diesmo, anda a misa da aportes y actua por inercia, mi pregunata, que mierda es el pecado original, que mis viejos tubieran relaciones sexuales dentro del matimonio, 2 personas q se amaban y se aman hasta hoy, por solo compartir fluidos y hacer el acto de apareamiento para conservar la raza, me hace pecado, weon yo no los obligue, yo ni existia y me culpan de eso, puta pobres de mis hijos, necesitaran muchas vidas para no ser pecadores porque puta que he webeado, sin exito porque claramene no bsuco tener un hijo pecador aun, en fin, Dios es una invencion, una explicacion a el pq estamos parados, respiramos, nos embriagamos, tenemos sexo, fumamos, dormimos y todo lo que la vida te da, el hombre busca explicaciones a las cosas que no entiende, los cientificos lo llaaman el Big Bang, los menos rebuscados lo llaman Dios, los ams ambiciosos crearon iglesias y hacerse ricos a costa de los increduos, en fin, para mi fue el big bang, pero una raza superior le puso dinamita a la wea y quedo la cagada, o tambien somos el experimento escolar de algun estudiante de alguna raza alienigena, un alien de 15 años nos estudia y observa, cuando acabe el periodo escolar los enviara a la basura y como no somso reciclabes termianremos siendo alimento de ratas galacticas o peor aun, el siguiente año escolar retomara el proyecto un pendejo alien emo y el mundo seria rosa y negro, seriamos malos pero amariconados a la vez, y el matrimonio heterosexual estaria prohiido pq Dios es Maricon y solo se permite el matrimonio homosexual, los curas serian felices finalmente y nadie me webearia por tener una polera cafe con letras rosa y porque modelo en maya (alias maya, programa de animacion y modelado 3d, pero siempre digo, yo se modelar en maya, y la cara de los presentes q no saben de que hablo, y los puntos de heteosexualidad dsminuyen de 100 a -100, y tengo que explicar lo mismo q explique ahora).

    Seta ®

    enero 29, 2007 1:29 a. m.  
    Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

    hace algún tiempo me declaré agnóstico. creo que la pregunta si existe o no existe dios es algo que jamás se podrá saber y está fuera de nuestro entendimiento y decir "existe dios y es asi y asi" o "dios no existe por esto y esto otro" es un acto de arrogancia.
    lo que si creo es en nuestra dimensión espiritual, la cual hay que cultivar y hacer crecer. para mucha gente participar de una iglesia o comunidad les ayuda a sentirse bien y mejorar su espiritualidad, lo cual es muy loable. por eso no me gustan los que se definen como "contra iglesia X", solo nuestra espiritualidad se manifiesta de forma diferente, pero no hay motivo alguno para andar atacando a nadie.

    Saludos ¡¡¡¡¡¡

    enero 29, 2007 6:22 p. m.  
    Blogger otakupsx said...

    tu verdad no es absoluta pero creo estar de acuerdo en la mayoria de lo que escribiste
    saludines bye ^_^

    enero 29, 2007 10:25 p. m.  
    Blogger Julio said...

    Creo en la existencia de Dios (tú ponle el nombre que quieras), existe algo más allá de nuestra percepción y de nuestro mundo, la fe que nos motiva a luchar por algo mejor después de esta vida.

    Creo en la iglesia como dogma de fe, no como institución, ya que es humana y por ende falible.

    Muy buen post, un beso.

    enero 30, 2007 4:14 p. m.  
    Blogger Gata Gaes said...

    .
    .
    .
    1.Dios, llamarlo así, no para mi, tiene la connotación de la iglesia católica, que en lo personal me parece represiva y anticuada. Pero de todas maneras existe algo superior al ser humano, eso si. Cómo se llama, ni idea.

    2.Quien es…energía. Eso es para mi. Es algo que no tiene explicación bajo nuestro punto de vista, bajo nuestros ojos.

    3.Buena pregunta. No se cual es su función. Estar no más, no intervenir.

    4.Su iglesia, no tiene. Es para todos, de todos, y cada uno lo interpreta como quiere y lo relaciona con la religión, tendencia o lo que quiera.

    5. Jajajaja…si, hay algunos que lo hacen negocio.

    No soy católica, cristiana, judía, musulmana…

    Creo que hay algo más allá de nosotros, que no podemos ver, que no está a nuestro alcance, que algunos llaman Dios. Yo, no le tengo nombre, pero si creo que hay algo más…

    Me gustó tu post!!!

    Saludos!!!

    enero 31, 2007 11:01 a. m.  
    Blogger Sota said...

    Ah...el otro día lo ví, les mando saludos!




    Sota/¡¿creyente?!

    febrero 14, 2007 1:31 p. m.  
    Blogger Guillermo Carballo said...

    Me gustó lo que escribiste, yo creo en DIOS siempre, toda la vida, me voy a tomar con él cervezas en todos lados, le cuento chistes y le pido consejos, me cae bien, es mi amigo, es bueno.....
    Así que si creo que exista, porque soy absolutamente subjetivo. Es una creencia que se vuelve fe, es una fe que se vuelve en esperanza, es una esperanza que se vuelve en convicciòn, es una convicción que se vuelve en amor, es un amor que se vuelve en vida, y es una vida que se vuelve eterna.

    marzo 17, 2007 3:29 a. m.  
    Blogger Guillermo Carballo said...

    Creo en DIOS en todas sus manifestaciones, en los pequeños milagros que a través de él todo el mundo hace.... pero la iglesia apesta!!! Esa institución es de las más oscuras que existen en el planeta, es igualita de hipócrita que la política, en fin.....siempre hay un punto negativo y otro positivo, aunque la iglesia no es DIOS y viceversa, la iglesia es lo negativo y DIOS lo positivo evidentemente.....

    marzo 17, 2007 3:32 a. m.  
    Anonymous Irving@thedaniex.com said...

    puff me gusto tu pots es algo muy

    real y muy Absoluto de verdad

    tambien creo lo ke dijo una chica en un mensaje ke si hay alguien mas superior ke los humanos en eso tmb creo xq muchas veces me an pasado cosas malas y extrañas y no creo ke sea dios..

    abril 20, 2007 4:44 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home