[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Miranda!
    Feliz
    Si no fuese por el casi
    El miedo
    Amor platónico
    Los besos
    Tipos de minos
    Sobre lo humano y lo divino (más de lo último eso sí)
    Mañana me levanto por el otro lado de la cama, lo ...
    El zapatero celoso

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    13.11.09

    La franja


    Como saben me encanta la política, decidí en un arranque al más puro estilo de Pato Navia escribir este post para que discutamos en plena vísperas de franja y debates sobre los 4 candidatos a presidente, a modo de joda digamos.

    Arrate: El candidato de la izquierda está históricamente respaldado por el mundo de la cultura y las artes, así que no es raro ver a Blanca Lewin o Adela Secall en su franja. Tampoco es raro que en la mayoría de los momentos donde le hablaba a la cámara de fondo hayan bibliotecas, libros y cuidados elementos que reflejen "inteligencia", me imagino que lo que pretende proyectar es solidez intelectual, sabiduría y experiencia, cosas también bien ligadas a la izquierda tradicional. No mucho riesgo, bien hecho pero no sorprende.

    MEO: Recurrieron al factor Karen y creo que definitivamente va a jugar un papel importante en los electores del mundo rural donde MEO justamente anda más o menos según la CEP. La única franja que mostró una pareja homosexual y habló de las nuevas estructuras familiares, un acierto. Además hubo harto humor y fue bien didáctica (sabemos que los chilenos no somos particularmente inteligentes), así que entre más explícito sea el mensaje, mejor. De más está decir que es mi candidato.

    Frei: Apareció menos de 30 segundos en su franja y es lógico, no prende a nadie, no convoca y no representa nada. Peor, cuando aparece en los últimos segundos tiene que responder a la pregunta: ¿por qué tengo que votar por usted y no por Ominami? y él responde astutamente, "por que soy más buenmozo" (ok, como te digo esto.... no, además ya nadie dice buenmozo) y para rematar agrega: "para gobernar necesitas equipos y eso no se hace de un día para otro", bakán o sea tengo que votar por tí por que tienes toda la maquinaria institucional detrás, súper ahora si me convenciste. Otro tropiezo más a una campaña que nació mal.

    Piñera: Primero quiero decir que me tiene bastante harta con la idea nueva que se le ocurrió de andar indultando a esa gente que mató a muchos de nuestros compatriotas. Honestamente no sé como tiene la cara de raja de andar perdonando a nombre de las víctimas, si él estuvo exactamente del otro lado. En cuanto a la franja es una puta y vil copia de la de Obama, está gastando millones y millones en publicistas para esto. El "momento" Tantauco alrededor de la mesa daba miedo, onda que se juntan en un subterraneo perdido a ver como conquistan el mundo, con eso lo único que va a conseguir es que los niños se asusten en la casa.

    ¿Cuál es la mejor franja?, ¿cuál es la franja menos mala?, ¿por quién va a votar?, ¿de donde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ilumínemne.

    Etiquetas:

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Menos mal que no voto, gracias a los dioses que por mi pega me perdí la franja política, Adrián me dijo que no me perdí de nada, nada nuevo y nada bueno...

    Si hay alguien que me inspira algo de confianza y algún día le daría mi voto, no por que sé que ganaría si no que demostraría que la gente quiere algo nuevo y desea cambios drásticos... sería Marcos Ominami.

    Frei, puaj! nada más que decir.

    Arrate, uhm... me carga la gente retrógrada, sí que chaaao!

    Piñera, siempre habla mucho y no dice nada...


    Y eso... mi punto de vista, no mi voto ya que no sufrago.

    Un beso.- GIGANTE!!!

    noviembre 13, 2009 10:43 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Yo voy a votar por Arrate. Normalmente soy concerta de esas cuasi militantes, pero el tema que hayan puesto a Frei me chocó. Y ni Piñera, ni MEO ni Frei son candidatos fuertes, tienen más hoyos que tapar que nada. Me carga el "votar por la persona" pero la lucidez, la moderación aún dentro de una coalición dada al extremo y el darle al clavo que ha tenido Arrate no lo ha tenido nadie. Lástima que esté con los rogelios, me carga el modus operandi de ellos y varias de sus ideas, pero es lo que hay.

    Mi idea es la siguiente: Votar por Arrate pero no darle mi voto a la izquierda dura en la parlamentaria. Porque como estos giles todo lo cuentan en votos, verán que el % de Arrate es significativamente mayor que el de parlamentarios, es decir, se votó por la persona. Cuando la concerta y la derecha noten que hubo gente que votó por quien consideró el más competente (y en esta eleccion un 2%, 3% va a doler) con eso el "es que ahora me toca a mi presentar candidato, que tu no" etc. va a perder fuerza con el de apoyar a la figura que sea el mejor representante.

    Por que se bajó el Panzer?

    noviembre 22, 2009 10:30 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home