[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Otro numerito de la honorable clase política
    Que Dios nos libre
    Felicidad a 15 lucas
    Feliz dia del niño
    iPod OhMiBod
    Fuking Glade Toque
    ¿Cual es la diferencia?
    Elige la vida
    Conversaciones de carrete
    Chulerías varias...

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    25.8.06

    Etiquetas

    Hoy escribiré sobre un tema que se me ocurrió ayer saliendo de la universidad luego de asistir a una reunión de socialismo científico bastante interesante... en fin... quiero compartir algo que me molesta bastante pero creo que es inconsciente y adictivo me refiero a etiquetar a las personas dejarse llevar por prejuicios y basicamente reducir a un ser humano a 2 o 3 características y listo se acabó la personalidad del individuo a continuación nombraré algunas etiquetas que según lo que me han manifestado es la imagen que proyecto y por lo tanto la primera impresión:

    1.- Roja panfletera: en realidad este punto me molesta bastante, si soy de izquierda, pero me da mucha rabia que para la gente el concepto "izquierda" se reduzca al partido comunista, soy una orgullosa socialista y punto... panfletera confieso que puedo serlo y hasta cierto punto me es incontrolable simplemente no lo puedo evitar es demasiado adquirido, la política es un tema importantísimo para mí.

    2.- Enojonona, malhumorada, pésimo cáracter, peleadora, gritona, rabiosa, conflictiva o cualquier sinónimo: tengo absolutamente asumido que no tengo un cáracter muy dócil y es que en realidad me apesta el estereotipo de mina al que están los hombres acostumbrados y en realidad es fácil de dominar a una mina condescendiente que sólo se dedica a reírse de las tallas fomes de su novio... me niego creo que si tengo una opinión pésima de alguien debo expresarla y si eso implica discusión más entrenido aún, intercambiar puntos de vista con respeto es el mejor ejercicio intelectual en la vida.

    3.-
    Maldita feminista fanática: este prejuicio igual me apesta no soy feminista para nada¡! creo en la equivalencia entre los géneros no en la igualdad, somos diferentes pero igual de valiosos, no pretendo insultar a los hombres por ser hombres estaría cometiendo el mismo error que critico discriminando a una persona por su género, aunque debo confesar que a veces alzo las banderas de lucha por la represión histórica femenina pero amo a los niñitos no lo puedo evitar.

    4.-
    Rarita (psicodelica): no hay apelaciones, creo que sin duda soy extraña pero me molesta que la opinión sea tan tajante y prematura creo que deberían decir que soy rara con más argumentos en la mesa y no sólo cuando saben que me gusta el rock británico o el new wave.

    5.- Nerd: en realidad esto siempre sucede si la gente tiene antecedentes academicos siempre me tachan de la perna matea pero bueno... tampoco estoy muy segura de cuanta gente piensa eso... hasta el momento la rocka la kari y la kathy si alguien más piensa que soy perna puede dejar un comentario sería bueno tener una aproximación de la realidad y corregir de inmediato.

    6.-
    Moderna: inevitablemente la gente tiende a pensar que eres lesbiana si tienes en su mayoría amistades homosexuales, si saben que apoyas el matrimonio gay o si vas a bailar a la blondie o el carrera en todo caso no me molesta.

    bueno esto fue un resumen de los prejuicios que tiene la gente conmigo según lo que me han dicho... agreguen cosas si quieren o cuentenme que cosas les apesta que piense la gente de ustedes, es interesante saber que imagen proyectamos en el resto como ejercicio reflexivo.
    En realidad hay categorías de personas y nuestra personalidad se reduce rapidamente para calzar en alguna de esas categorías en realidad perdemos nuestra calidad de individuos y pasamos a ser moldes o packs de rasgos que si se mezclan de determinadas formas nos dan ciertos especímenes en fin opinen, puteen, comenten, aporten...

    7 Comments:

    Blogger LaRomané said...

    La gente es re prejuiciosa conmigo...en mi trabajo dicen que soy seria, incluso amargada. No saben na que fuera de mi trabajo ando con la sonrisa a flor de labio. Mas de alguno ha pensado que soy ligera de cascos por ser wena pa'l webeo. En lo que no se equivocan es cuando dicen que soy fuerte de caracter y sincera. Lo demas lo dejo en el misterio.....hmmmm


    Saludos
    x0x0x0
    LaRomané

    agosto 26, 2006 12:12 a. m.  
    Blogger Lautaro said...

    Engendra gozadora,
    A mi me gustaron tus etiquetas, las encontré encantadoras :D
    No deberías avergonzarte de ser feminista. Arriba las feministas! No creo que sus postulados sea el sentirse superiores a los hombres. Y que te de lo mismo la estúpida asociación al lesbianismo que hace la gente. Total, ser lesbiana no es malo :D
    Bear hug,
    Eleu

    agosto 26, 2006 3:07 a. m.  
    Blogger Carlos Palomo said...

    en realidad, las pesonas que no cabemos en los estereotipos, somos tachados de inadaptados, jajaja en todo caso para ser partes de los estereotipos mejor ser inaadaptados.
    me gusta tu forma de ser lo que otas personas dirian que son : defectos.
    bella forma de ser la de usted. belleza (veamoslo como algo subjetivo)

    saludos

    agosto 26, 2006 8:30 p. m.  
    Blogger r said...

    que buena reflexion y no es prejuicio, b``s

    agosto 27, 2006 11:18 p. m.  
    Blogger ale said...

    creo q todos tendemos a etiquetar, a mi lo q mas me molestaba era q me tacharan de comunista por reclamar cosas q me parecian injustas y obvio conflictiva por lo mismo.

    si un hombre habla fuerte y golpea la mesa, tiene caracter. Si una mujer hace lo mismo, es una histerica.

    saludos y suerte

    buen blog.

    agosto 29, 2006 1:56 p. m.  
    Blogger Valentinitz said...

    hoy està de cumple mi hermanillo asì que miles de saludos abrazos y besos para èl si lee esto lo quiero montones (me emocionè)

    agosto 29, 2006 7:07 p. m.  
    Blogger Julio said...

    Me enoja demasiado que la gente piense que porque soy joven soy estúpido.

    Uno que me molesta demasiado es que cuando yo salgo con alguien, siempre la mujer es fácil y yo soy un galán que tengo a miles (ni una ni la otra, pero en esta sociedad estúpidamente machista el hombre siempre es el que puede salir con todas y las mujeres son prostitutas)

    Creo que esos son las que más me molestan.

    Un beso

    agosto 31, 2006 9:48 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home