[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    El ex
    Lo que quedó de este año
    El post sin título
    Días de chocolate
    Guía práctica para sobrevivir en Santiago
    La vida sin Augusto
    Basura pop
    Post Nº 250
    Flotando
    Los hombres

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    29.12.07

    Cosecha 2007


    La música chilena del 2007, fue un conjunto de sonidos variados, a ratos extraños, pero siempre creativos, de hecho según mi humilde percepción fue un año lleno de buenas sorpresas y consagraciones, aquí una lista con las 10 canciones chilenas que más escuché este año, ojo con estas bandas el 2008, les dejo linkeados todos los videos.

    Primavera de Praga - Advertencia: Se ganaron varias menciones como banda revelación, pero más allá de eso la canción es preciosa y son de Los Ángeles igual que la Dany, razones suficientes para que adore a la banda.

    Javiera Mena - Cuando hablamos:
    Honestamente me da lo mismo que digan que es posera, la tipa suena demasiado bien y tiene una voz guapa, aparte tiene cierto toque masculino que la identifica, ojo que con eso no quise decir nada acerca de su orientación sexual, además me encanta su estilo.

    Teleradio Donoso - Eras mi persona favorita: Siempre tuve cierto rollo con los nenes medios ñoños, así que el look del vocalista me es llamativo, el video está re bueno y la canción es la banda sonora de un buen romance, aparte al otro día que escuché por primera vez la canción la escuché en vivo, eso es una señal sin duda.

    Los Updates - Aviador: Amo a Jorge González, es demasiado inspirador, un referente y una gran influencia, esta canción la toco en el vive latino y sonó la raja.

    Francisca Valenzuela - Dulce:
    Ella es una brisa fresca en la música chilena, un producto no explotado en nuestra industria, y es la única que se pone pantalones dorados sin verse chula, eso merece mi envidia.

    Alamedas - Dejaste aquí: Simplemente vi el video y me morí, la canción tiene una melodía media nostálgica y la letra es guapa, aparte me llama la atención la versatilidad de la banda, media en joda, media en serio, todo bien.

    CHC - Pelos:
    La canción de hecho tiene un contenido dramático pero tratado en tono de comedia, aparte a la banda la caché hace varios años y siempre tienen música alegre y poco pretenciosa, me gusta, me gusta.

    Los Mono - Promesas:
    En realidad esta canción la tuve que digerir, no me gustó de inmediato, pero a partir de esta canción se generaron varias tallas y risas con mi grupo de amigos así que merece una mención, mérito aparte es tocar temas relevantes de forma más cómica, no musicalizar un discurso político, hacer arte, ahí está la complejidad.

    Gepe - Celosía:
    A Gepe me lo presentó un ex novio y gran amigo, la sutileza de sus melodías y letras, y la identidad media folk que se adivina en las canciones, me encanta, uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

    Los Ex - Vida social:
    Probablemente sea una de las bandas chilenas que más escuché por propio descubrimiento, sin influencias paternales, por lo tanto soy bastante fanática y tarareo todos los clásicos, a eso súmenle mi actitud de yegua histérica en una de las tocatas del regreso, los adoro y el disco nuevo es un buen regalos para los fanáticos pre-adolescentes de los 90´s.

    Bonus Track

    Julián Peña, DJ Bitman, Tea Time, Ángel Parra, Titae Lindl... - Tropilove: La cosa es sencilla, tuve un ex novio muy parecido a Julián Peña (baba) aparte tiene una voz demasiado nice y además soy absolutamente groupie de Ángel Parra, al margen de que el disco nuevo de Los Tres no me gustó demasiado, pero esta es una canción sumamente veraniega, optimista y fácil de digerir, rica para el calor.

    Etiquetas: ,

    1 Comments:

    Blogger Palomis said...

    Definitivamente rescato a Fran Valenzurla, cabe decir que tengo su disco y me encanta la cancion peces, me siento absolutamente representada, en algun momento de la vida a todos nos a pasa "si hay tantos peces en el mar, porque siempre pesco el que no me deja nadar".
    Baccio e un hug per voi e felice 2008
    Colomba

    diciembre 30, 2007 5:30 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home