[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    Twitter y el cancionero
    La liberté
    MSN
    Juro decir la verdad y nada más que la verdad
    Dolores
    I´m so tired
    Pink power
    ¡Oiga!
    Las causalidades, las casualidades
    La ciencia, el movimiento

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    10.9.07

    Progreso y retroceso

    Pongan play, una de la Mala Rodriguez mientras leen el post, a pesar de todas las pelolais en la tocata del otro día igual estuvo piola, esta es mi favorita del malamarismo se llama "toca, toca" (no comments).

    Mañana se cumplen 34 años del golpe militar de aquel maldito 11 de septiembre de 1973, maldito por que un par de tipos pasaron a llevar lo más sagrado que es el respeto al ser humano, maldito por que se pasaron por la raja la democracia y la diversidad, maldito por que a partir de ese día murieron centenares de chilenos disidentes, maldito por que nos dividió hasta el día de hoy entre fachos y rojos, maldito por que nos atrasó irremediablemente en el aspecto intelectual y cultural como pueblo, maldito por que sembró el miedo y no hemos podido contra él, el miedo de expresarnos, gritar, elegir, saltar, opinar, votar y peor aún tenemos miedo a confiar, y es ese terror el que está incrustrado en las entrañas de nuestro país y puta que ha costado arrancarlo.

    Podría recitar todo mi viejo discurso cada vez más extremo y trasnochado, hablar de militares y compañeros arrasados, podría hablar de muerte y tortura, de poder e injusticia, de frustración y de tantas cosas que hasta el más facho de los fachos asume, podría también hablar del desarrollo económico notable, pero para mi no es tema, unos cuantos doláres no justifican ni compensan desde ningún punto de vista muertes humanas, menos cuando se consiguen a través de un sistema clasista y perverso. Pero el post de hoy tiene un sabor más conciliador que incluso a mi me sorprende, me parece que ya el costo político se asumió y que la responsabilidad moral probablemente ya esté saldada aunque no públicamente, me parece que las culpas están camino a ser pagadas faltan cojones y un pizca de buena voluntad por parte de esos jueces añejos y apernados, falta un poco de buena onda de los semi-dioses, el post de hoy es una reflexión, Chile está en un buen camino en cuanto a estabilidad política y económica, probablemente estemos solucionando muchas trancas en cuanto a diversidad cultural, étnica, etaria y genérica, tenemos un pueblo cada más instruido y productivo, pero seguimos sumidos bajo una sombra que molesta y amarga y es el fantasma de lo ocurrido, nadie quiere que sus hijos nazcan en este clima, quiero reconciliación, es más, la añoro, pero no quiero tirar el polvo debajo de la alfombra, antes de la paz está la catarsis, dar respuesta a todas esas familias ignoradas durante 34 años, hemos sido poco empáticos con su dolor pensando que con unas limosnas silenciaremos llantos de madres, esposas e hijos que por culpa de la intolerancia y la represión vieron rotas sus expectativas y amores.

    Muchas veces he escuchado que hay que olvidar, que ya ha pasado mucho tiempo, que hay que seguir adelante y mil boludeces más, la pregunta es ¿si la víctima fuese tu padre, hermano o hijo dirías lo mismo?, es ese egoísmo el que me duele y molesta, si dale pensar 5 minutos en el vecino no cuesta nada, es más, el mundo sería bastante mejor.

    Mañana probablemente quedará la cagá, me costará el doble moverme desde el Barros Luco a mi casa alejada de todo sólo cercana a Malloco y Peñaflor (10 minutos), llegaré muchísimo más tarde, me dolerá más la cabeza y tendré más presión por estudiar para mi certamen de traumatología del viernes, pero mañana también será un día de profunda reflexión sobre lo que pasó y lo que se viene y por que si algo me molesta quiero cambiarlo y no esperar a que otro lo haga, el mundo está en mis manos y esa es una verdad gigante y no sólo una frase del INJUV para que les compremos unas tarjetas.

    Opinen.


    4 Comments:

    Blogger Carlos Palomo said...

    creo yo, que lo que mas me emputece es que a un hay gente que escusa los horrendos actos con frases como: "el pais estaba en un caos, necesitaba de algo asi"
    como shusha pueden decir que es mejor asesinar, torturar y castrar un pais, a que tener que soportar un supuesto caos del socialismo...
    y no creo que sea tan asi...
    las oscuras manos del imperialismo norteamericano jugaron por aca en esos años, y pinocho fue un simple titere de los greengos... una segunda cuba en latinoamerica no era de su agrado.
    en fin
    muchacha
    me ha gustadi tu post
    pero yo no reconcilio jeje
    es un placer volver a leerte es como volver a saborear de la rebeldia e inteligencia en dosis precisas que te caracteriza.

    septiembre 10, 2007 11:46 p. m.  
    Blogger kityta said...

    el tema a mi me causa un problema.. en mi casa al menos estan las dos versiones de una historia.. y creo q he crecido con cierto equilibrio... a estas alturas lo q sucedió no vale la pena cuestionarlo si fue malo o fue bueno para otros.. lo q nos resta es q paguen los culpables, los q hicieron abuso del poder, que las familias afectadas puedan sentirse un poco más en paz... porq una indemnizacion no vale nada en relacion con el valor de la vida, pero si un perdón.

    Creo q en temas de politica siempre hay conflicto.. yo no viví en akella época y no me siento con el derecho de opinar libremente porq pudiese ofender a algunos.. Pero con la edad que tengo solo puedo esperar q no continuemos abriendo cicatrices del pasado, porq de esa manera jamás lograremos progresar.


    (no soy momia ah!! xD ke kede claro)

    septiembre 11, 2007 12:07 p. m.  
    Blogger jota pé* said...

    has visto las declaraciones oficiales de los militares que tomaron el poder un día como hoy?
    yo los vi en el museo naval y sinceramente parece un chiste, prometieron justicia, igualdad, incluso prometen respetar ideales políticos... pero nada!! pasaron a llevar cualquier democracia, mataron gente, torturaron, mintieron, nada justifica lo q hicieron, ni siquiera el desarrollo económico...

    pero igual estoy por la reconciliación, que se haga justicia para los afectados, para poder empezar a curar las heridas, y recuperar lo q pinocho nos mató!

    un gusto haberla encontrado
    nos seguimos leyendo ;)

    aius

    septiembre 11, 2007 7:49 p. m.  
    Blogger Monkel said...

    no lei porque para mi es un tema del cual no tengo nada que ver, vivo el presente, sonara como las weas , pero me interesa mas el hoy y seguir avanzando que urgetear el pasado, eso dejemoselo a los involcrados directamente!

    con respecto a la buena rodriguez, riquisima ella, guapa como toda sevillana, y cada dia descubro mas gente conocida que fue, yo lo pase increible, me fume uno de la reserva de la mala rodriguez buenismo, tengo 108 fotos por revelar de ese dia xD!!!

    y de malamarismo me quedo con memorias del futuro y por la noche..

    saludos y felices fiestas!!

    exito en la U

    septiembre 15, 2007 3:25 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home