[Yo]

  • Engendra Bipolar
  • [Historias previas]
    El poder de la nostalgia...
    Jump the shark again...
    Gotas de Humanidad
    Invitacio A "The RealitY BloGx"
    ¿Que seria lo que me queria decir?
    un respiro...
    De guia turistica...
    Y nos fuimos en la micro verde...
    Lo que es andar en metro
    autoanálisis de nuevo...

    [Blogs amigos]
  • Carmen Love
  • Pendejo de metro oxhenta
  • Karencitz
  • Reflexiones de un poeta
  • Cosmiquina
  • Dany
  • Eleu
  • Alvaro y sus desvarios
  • Otakupsx
  • Gata Gaes
  • José Miguel Villouta
  • Blog de niñas
  • Kityta
  • Palomilla
  • Sergio Freire
  • Rock Star
  • Paloma
  • MACHOTES
  • Blog Girls
  • Bones
  • Moro
  • [Archivos]
    enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 febrero 2007 marzo 2007 abril 2007 mayo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 diciembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 marzo 2009 abril 2009 mayo 2009 junio 2009 julio 2009 agosto 2009 septiembre 2009 octubre 2009 noviembre 2009 diciembre 2009 enero 2010 marzo 2010 abril 2010 julio 2010 septiembre 2010 noviembre 2010 diciembre 2010 abril 2011

    [En tiempo real]
    [Su voz]
    [Conectados]
    [Día y hora]
    [ layout by ]
    Dragonfly Layouts
    todos los derechos reservados ©




    [ powered by ]
    Powered by Blogger

    13.5.06

    Apuntes de libertad.


    Este post más que de muerte asistida trata del respeto a la libertad uno de los derechos básicos del ser humano que siento hoy está siendo quebrantado profundamente, me parece que cada persona tiene el derecho y deber de resguardar su dignidad respecto a sus propios parámetros este tipo de aspectos éticos y morales individuales no pueden ni deben ser impuestos sin embargo una vez más este tipo de debates trascendentes, interesantes y necesarios no son considerados tema en nuestro país, con dirigentes políticos amenazando con el desarme de la alianza política que apoya a la actual presidenta de Chile si las alas más progresistas de la coalición insisten con el planteamiento de la problemática de una forma concreta proyecto de ley en mano todo tipo de discusión es disminuida a un juicio simplista por "atentar el don de la vida otorgado por dios" ok tranquilo nadie quiere exterminar a la población afectada por alguna enfermedad terminal lo que se está planteando es la defensa del derecho de esa persona a elegir si quiere dar fin a su vida y acabar con sufrimientos innecesarios si quiere seguir viviendo y dar la lucha todo bien ahí estarán las herramientas de salud a su disposición y todos los esfuerzos humanos y profesionales pero esa decisión está en manos del paciente los médicos no son dios para alargar un sufrimiento que quizás no es voluntario me parece básico preguntarle la opinión a la persona expuesta a tanto tratamiento invasivo que afecta tanto mental como físicamente dentro de esta tendencia a coartar la libertad individual está también en rechazo a la ley pro-aborto repito no me considero una partidaria del aborto pero si soy una partidaria de la protección a las libertades personales para conducir nuestro futuro tomando nuestras decisiones en relación a lo que nos parece correcto o positivo para nosotros y nuestro entorno.

    15 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    HOLA MONGA..
    MMMM.. MEDIO CONFUSO TU COMENTARIO.. PERO BUENO..
    LEI DONDE DECIA ETICO.. Y ME DIO SUEÑO.. JAJAJAJA.. ME ACORDE DE MI PROFE DE ETICA.. MUY LATERO EL VIEJO CULIAO..
    PERO BUENO..
    YA NIÑA.. ESPERO QUE LO PASI LA RAJA HOY DIA.. SI ES QUE SALES CLARO ESTA..
    BESITOS..
    BYEEE!!!

    mayo 13, 2006 10:11 p. m.  
    Blogger LaRomané said...

    Yp mp apoyaba la eutanasia hasta que vi Mar Adentro. No me gustaria vivir postrada en cama o conectada a algùn aparato sabiendo que soy una carga emocional y econòmica para mi familia.

    Las libertades individuales deben ser rspetadas.

    SAludos
    x0x0x0
    LaRomanè

    mayo 14, 2006 11:19 p. m.  
    Blogger Crimson said...

    uhhh que tema pusiste...lejos lo mejor que has escrito, hay muchas aristas para comentar...primero el tema en si, y aca no hay mucho que decir, hay una contradiccion vital de quienes no apoyan la eutanasia, el afan de querer jugar a ser Dios algunas veces, y digo solo algunas, porque es cuando les conviene.
    Mi postura frente al tema es clara estoy a favor, y es por lo mismo que tu, hay que respetar el derecho a decidir en conciencia.
    Sin embargo el tema no es solo eso, lo mas grave se da que los dos partidos politicos mas fuertes de la concertacion y es mas solo los presidentes o sea dos personas, puedan decidir que tema es importante o no, discutir, considero que es aqui el hecho mas grave, porque ellos mismos que lucharon tanto por recuperar la democracia, hoy en un acto dictatorial y censurador, impiden que un tema tan importante para la sociedad, se debata en el congreso, y sino es ahi donde??
    Realmente que asco todo!!

    mayo 15, 2006 4:10 p. m.  
    Blogger  said...

    Yo apoyo la eutanasia 100%...aunque suene frío, la vida es de uno y uno decide qué hace con ella...y como dice la Romané, hay gente a la que no le agradaría pasar meses, tal vez los años del resto de su vida postrados en una cama...

    Muchos besotes mis Chicas!!!


    Tanguis____**

    mayo 15, 2006 5:06 p. m.  
    Blogger Don Paja 2.0 said...

    generalmente comento en contra de lo q suben (si, soy el comentador mas apestoso del mundo), pero en este caso hare una excepcion, porque simplemente no le encuentro el lado bueno que resaltan al prohibir la eutanasia...

    osea, se atenta contra la libertad personal, y mas encima se obliga a un sufrimiento a veces peor del q ha llevado a ese estado.

    delfin, tengo sueñoasi que si a la eutanasia, y si al aborto, por mucho q sea una persona la q tenga q vivir, es la madre la q lo tiene q cuidar por el resto de su vida, y eso es motivo suficiente...

    saludos engendritz, y aparece q andas media desaparecida de msn :(

    mayo 15, 2006 11:32 p. m.  
    Blogger Julio said...

    Yo vi morir a mis abuelos, ellos pidieron que no se hiciera nada más por ellos, sólo querían morir en su cama.

    Respeté su decisión y sé que ahora están mejor... sin embargo, aún los extraño y me duele no tenerlos conmigo.

    Me gusta mucho tu blog, un beso.

    mayo 17, 2006 10:35 a. m.  
    Blogger luisn2k said...

    Hola:

    Creo que la tecnología médica ha alcanzado niveles muy avanzados en pos de conseguir la vida artificial de una persona que 20 años atrás en las mismas condiciones ua estaría muerta. Lo que se ha logrado es alimentar las esperanzas de los familiares de una recuperación milagrosa y aumentar el sufrimiento de el enfermo en cuestión. No estoy de acuerdo con que la decisión de poner termino a la vida la pueda tomar el enfermo mismo o quienes representen su voluntad, esta debe ser una decisión médica.

    Nunca he sido chanta al comentar algo, por eso dejo expresamente dicho que mi opinión está representada en una carta al director hecha al diario el mercurio de Juan Pablo Beca, que la encontré fiel a lo que yo pensaba y no me había detenido a analizar bien.

    Si les interesa este es el link:

    http://diario.elmercurio.com/2006/05/16/editorial/tribuna/noticias/A5CB65F9-A1EF-41C9-B603-ED3D388840AD.htm

    mayo 17, 2006 11:42 p. m.  
    Blogger …… said...

    solo windmil windmill for the land...

    mayo 18, 2006 9:29 p. m.  
    Blogger Vengo en paz said...

    Buenos hay libertades y libertades.
    Creo que la base de entender y aceptar se ve cuando cambiamos el enfoque.
    La idea NO es terminar con la vida. Sino terminar con un sufrimiento que de forma inminente te lleva a la muerte.
    No así la ley del aborto, creo que se dispara de la libertad.

    Saludos

    mayo 19, 2006 1:10 p. m.  
    Blogger carmEn farming said...

    la pelicula mar adentro es el mejor ejemplo para los que estan en contra
    yo apoyo la libertad ante tOdo...

    me da rabia vivir en un pais tan cartucho, tan intolerante

    en fin
    saludos engendra
    un gustisismo

    mayo 19, 2006 5:08 p. m.  
    Blogger Farisori said...

    Hace tiempo escribí algo respecto de la eutanasia, si quieres pasa por aquí:
    http://farisori.blogspot.com/2005/11/el-hombre-est-condenado-ser-libre.html

    La Eutanasia DEBE ser una opción, sin duda alguna. Cada cual es dueño de su existencia, y si quiero morir, mejor que sea de forma digna y sin dolor.. independiente de las razones que tenga, de nuestras motivaciones, ideales o creencias. La Eutanasia debe ser una opción, YA.

    respecto al aborto, eso es más complicado.. porque tu libertad termina donde comienza la del otro (frase cliché pero muy cierta) sin embargo, a una mujer violada cómo le vas a prohibir un aborto.. shium mal mal, todo mal.

    iba a decir algo más pero se me fue
    que estés bien
    chau!

    mayo 20, 2006 5:51 p. m.  
    Blogger Farisori said...

    ah! me acordé :)

    Los médicos tienen como prioridad rescatar vidas, "ganarle a la muerte", y sólo en segundo lugar, intentar ayudar a que esta vida sea lo más llevadera posible.
    No sé si sea el mejor enfoque, lo más ético.

    ahora sí, chau

    mayo 20, 2006 5:55 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Here are some links that I believe will be interested

    agosto 08, 2006 11:40 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    agosto 10, 2006 12:06 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    agosto 15, 2006 11:35 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home